Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: Ganan su serie 16 de la temporada

Junior Guerra llegó 7 triunfos; Alonzo Harris disparó HR
June 27, 2022

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 26 de junio de 2022.- Otra sólida apertura de Junior Guerra, junto a dos producciones de Cade Gotta y cuadrangular solitario de Alonzo Harris, le dieron a Tecolotes de los Dos Laredos su serie 16 de la campaña al superar 5 carreras a

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 26 de junio de 2022.- Otra sólida apertura de Junior Guerra, junto a dos producciones de Cade Gotta y cuadrangular solitario de Alonzo Harris, le dieron a Tecolotes de los Dos Laredos su serie 16 de la campaña al superar 5 carreras a 2 a Bravos de León en la culminación de la serie en suelo tamaulipeco.

El ‘Cabezón’ Junior Guerra (7-3) caminó siete innings en blanco con ocho struckouts, tres bases por bolas y cuatro hits permitidos. En frente, el debutante y derrotado Miguel Hernández (0-1) aceptó dos carreras en 3.0 entradas de apenas un imparable, cuatro transferencias y par de abanicados.

Con dos producidas y una anotada, en noche de 3-2, el ‘Eléctrico’ Cade Gotta comandó el ataque emplumado.

En el cuarto rollo Tecolotes (39-15) se adelantó con doblete productor de Brennon Lund para que Cade Gotta cruzara el pentágono con la primera rayita de la tarde. Previamente Gotta recibía base por bolas y se robaba la intermedia. El 2-0 llegó en rola de doble play de Kennys Vargas en ese inning ante el primer relevista Jonathan Vargas.

El zurdo Vargas permitía el segundo cuadrangular del año de Alonzo Harris para ampliar a 3-0 el score local en la sexta tanda. Para la ‘fatídica’, Cade Gotta volvía a encender al Parque La Junta con doblete por el izquierdo con dos tercios en la pizarra, mandando a la goma a Juan Martinez y a Alonzo Harris para poner el 5-0 de los de casa. Dicho daño lo permitía el estadounidense Matt Pobereyko.

Hasta la novena entrada, Bravos (20-34) se quitaba el cero cuando Wilking Rodríguez permitía cuadrangular del sonorense César Tapia con hombre a bordo, para el 5-2 definitivo en el score.

El zurdo José Torres retiró en orden a la visita en el octavo rollo, con ponche incluido. Diego Reyes trabajó dos tercios relevando en la séptima baja.

Tras ganar 16 de 18 series en el año, Tecolotes de los Dos Laredos emprenderá el viaje rumbo a la Ciudad de México para a partir de este martes 28 de junio disputar el compromiso 19 de la temporada ante Diablos Rojos del México. José Flores, Williams Pérez y Gabino Ávalos (Z) son los probables abridores por el equipo líder de la Liga Mexicana de Béisbol.