Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes: Los Dos Laredos visitan a Rieleros de Aguascalientes

Los fronterizos ganaron la única serie disputada con los hidrocálidos
July 5, 2021

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 5 de julio de 2021.- Tecolotes de los Dos Laredos ya se encuentra en territorio hidrocálido para enfrentar de martes a jueves a Rieleros de Aguascalientes, en serie de equipos separados apenas por dos juegos de distancia en el standing norteño. Los Dos

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 5 de julio de 2021.- Tecolotes de los Dos Laredos ya se encuentra en territorio hidrocálido para enfrentar de martes a jueves a Rieleros de Aguascalientes, en serie de equipos separados apenas por dos juegos de distancia en el standing norteño.

Los Dos Laredos (17-21, 5to.) vienen de ceder el compromiso ante Monclova y colectar una semana de 1G-5P. Por su parte, Aguascalientes (12-20, 8vo.) llega de ganar serie en Torreón tras no disputar juegos debido a las situaciones climatológicas en la zona centro del país.

La presente serie será la segunda de tres entre ambas novenas. A principios de junio Tecolotes resultó victorioso en sus nidos; el tercer choque será justamente el anteúltimo compromiso de campaña regular (30-31/07, 01/08), el cual se disputará de nueva cuenta en el Estadio Alberto Romo Chávez.

En la última semana el OF Jairo Pérez empujó cinco carreras en 15 turnos de 7 hits, para un porcentaje de bateo de .467. En ese lapso, Enrique Osorio conectó nueve imparables y cruzó el plato en cinco ocasiones (.346AVG).

En el pitcheo, Gerardo Gutiérrez abanicó a nueve rivales en los tres juegos en que participó. Hasta el momento suma 41 ponches a sus números, ubicándose como el sexto mejor en dicha cifra dentro de la Liga Mexicana de Béisbol. El yucateco consigue un promedio de 1.6 ponches por cada inning de trabajo.

La campaña complicada que hasta el momento realiza Rieleros, los tiene ubicados en el anteúltimo lugar en la Zona Norte. En casa han ganado seis juegos de 11 celebrados.

Como local, en el bateo del receptor Francisco Córdoba promedia .464 en ocho encuentros en los que ha disparado 13 hits, uno menos que Marc Flores en dicha condición. El bateador zurdo Danry Vásquez se ha volado la barda del Estadio Alberto Romo Chávez en tres ocasiones, produciendo 10 carreras.

El PD Anthony Vizcaya tiene el mejor récord en casa (3G-0P) en siete relevos lanzando 6.2 entradas de nueve hits y cinco carreras limpias aceptadas.

Probables abridores de Tecolotes:

Martes 6: PD Elián Leyva (1-4, 11.25ERA)

Miércoles 7: PD Henry Omaña (1-3, 5.13ERA)

Jueves 8: PD Jackson Stephens (3-0, 4.97ERA)