Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tecolotes recibe a Diablos Rojos

Félix Fermín mandará a la loma a Evan Maclane, Terance Marin y José Oyervides
July 9, 2018

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 9 de julio.- Después de la semana inaugural en gira, Tecolotes de los Dos Laredos (1-5) regresa a sus nidos para enfrentar a Diablos Rojos del México.A lo largo de la historia de la LMB, tres finales por el campeonato son testigo de

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 9 de julio.- Después de la semana inaugural en gira, Tecolotes de los Dos Laredos (1-5) regresa a sus nidos para enfrentar a Diablos Rojos del México.
A lo largo de la historia de la LMB, tres finales por el campeonato son testigo de la rivalidad entre ambas novenas. 1977, campeón Tecolotes; 1985 y 1987, campeón Diablos.
En el pasado reciente, precisamente en 2002, la final de zona fue favorable para los pingos cuatro juegos a tres para posteriormente alzar el título ante Tigres de la Angelópolis.
Buscando victorias para escalar en el standing, la novena comandada por el manager Félix Fermín inaugurará este martes 10 la Temporada de Otoño en el Estadio Nuevo Laredo.
De forma conjunta, el pitcheo de las Dos Ciudades (7.84 ERA) ha batallado en el inicio de la campaña pues son decimoquintos, sólo arriba de Tigres. En lo individual, el relevista Tony Guerra con 1.59 de efectividad destaca hasta el momento en la Liga en tres juegos que ha participado, todos como relevista.
Con 25 turnos en seis juegos, el venezolano Balbino Fuenmayor compila .360 AVG., con un cuadrangular y cinco remolcadas. En dos series disputadas el bateo colectivo se sitúa en .245. Al igual que Monclova y Saltillo, Tecolotes suma nueve vuelacercas en la Temporada de Otoño.
Martes 10 de julio en el Estadio Nuevo Laredo, miércoles 11 y jueves 12 en el Uni-Trade Stadium; todos a las 19 hrs.
La escuadra escarlata afrontará su segunda gira del campeonato, situación en la que tiene récord de dos victorias sin caída además de un juego recortado por lluvia en León que terminó en empate.
Comandados por Víctor Bojorquez, Diablos Rojos (4-1) cuenta ya con dos series ganadas en el inicio de la temporada, y en su primer compromiso con equipos de la zona norte tratará de mantener la cima del standing sureño, pues a medio juego están los actuales campeones Leones de Yucatán.
La ofensiva capitalina se sitúa al momento en media tabla (.268 AVG.) El infielder David Vidal ha alzado la mano con ocho hits en 21 turnos legales obtenidos en los primeros seis juegos. Dos de los cuatro cuadrangulares de Diablos se los acredita el puertorriqueño.
Por el lado del pitcheo, de los abridores, sólo Patrick Johnson ha podido acreditarse triunfo; por el contrario el veracruzano Luis Alonso Mendoza no ha logrado victoria en sus dos salidas.
Probables abridores:
Martes 10: Octavio Acosta (0-0, 1.80 ERA) vs. Evan MacLane (0-1, 33.75 ERA)
Miércoles 11: Reinier Roibal (0-0, 0.00 ERA) vs. Terance Marín (0-0, 7.20 ERA)
Jueves 12: Patrick Johnson (1-0, 0-00 ERA) vs. José Oyervides (0-0, 10.80 ERA)