Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: Bengalíes y Tabasco se volverán a enfrentar en Playoffs después de 23 años

A partir de este miércoles en Macuspana, en una serie a ganar cuatro de siete compromisos, el equipo felino se medirá a los chocos, comenzando con par de duelos en tierras tabasqueñas, antes de llegar a Cancún el próximo sábado 13 de agosto
August 9, 2022

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 9 de agosto de 2022.- Todo está listo para que a partir de este miércoles 10 de agosto se ponga en marcha una serie de postemporada inédita para los Tigres de Quintana Roo desde su llegada a Cancún en 2007, ya que desde que eso ocurrió,

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 9 de agosto de 2022.- Todo está listo para que a partir de este miércoles 10 de agosto se ponga en marcha una serie de postemporada inédita para los Tigres de Quintana Roo desde su llegada a Cancún en 2007, ya que desde que eso ocurrió, nunca habían enfrentado en estas instancias a los Olmecas de Tabasco, a quienes se medirán en un compromiso correspondiente a la primera ronda de la Zona Sur, a ganar cuatro de siete juegos.

Este duelo de Playoffs, dará inicio en el Estadio Ángel Toledo Meza, también conocido como el Tumbapatos en Macuspana, donde se tienen programados los dos primeros juegos de este Playoff, así como los posibles duelos seis y siete.

Mientras que los choques tres, cuatro y un eventual número cinco, han sido fechados para los días 13, 14 y 15 de agosto en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Cabe señalar que si bien es cierto que será la primera confrontación en postemporada entre estos dos equipos con los Tigres siendo de Quintana Roo, a largo de la historia se han enfrentado en cinco ocasiones, habiendo sido la última vez en 1999 cuando los felinos aún jugaban en el extinto y entrañable Parque Deportivo del Seguro Social.

Todas esas series fueron en la década de los noventas, con cuatro de ellas en primera ronda, ganando los Olmecas de Tabasco en 1993, año en el que los chocos lograron su único título hasta la fecha, bajo la batuta de Juan Navarrete. Pero los Tigres Capitalinos en ese entonces, se agenciaron sus duelos de 1995, 97 (2da ronda), 98 y 99.

Llegando a la actualidad, en esta temporada caribeños y tabasqueños, ganaron tres juegos cada uno en sus enfrentamientos directos, donde cada novena ganó su serie jugada como locales, dos contra uno.

Tigres de Quintana Roo (doce campeonatos)

Los de bengala calificaron a los Playoffs por tercera temporada consecutiva y por vigésima séptima ocasión en los últimos 28 calendarios, haciéndolo como quinto lugar de la Zona Sur, con marca de

44-46 en términos generales, así como de 22-23 en la carretera, bajo la batuta del timonel texano Jesse García Jr.

Este año los Tigres han trabajado con mucha gente joven; pero su gran peso ofensivo recayó en sus cuatro foráneos, toda vez que entre los colombianos Reynaldo Rodriguez, Tito Polo, el dominicano Olmo Rosario y el cubano Lázaro Hernández, batearon para .305, con 340 imparables, de los cuales 69 fueron dobletes, 57 cuadrangulares, 223 carreras anotadas,

190 producidas y 68 bases robadas, incluyendo las 35 del "A-Polo 38" con lo que se quedó con el campeonato individual de dicho rubro.

En cuanto al pitcheo, los Tigres que tuvieron al líder de ponches de la LMB, con el dominicano Pedro Fernández y sus 103 abanicados, fueron también el segundo cuerpo de lanzadores que más batazos para dobles matanzas tuvieron a lo largo del año con 93.

Para esta serie, precisamente será el "Aventurero" Fernández quien se encargará del primer juego, seguido de McKenzie Mills, quedando pendientes los lanzadores probables para los duelos del próximo sábado y domingo; mientras que en el relevo los Tigres tienen para el final a Fabián Anguamea, Felipe Arredondo, Raúl Barrón y el curazaleño Wendell Floranus quien tuvo 17 rescates en 20 oportunidades.

Por lo pronto el probable lineup para este miércoles es con Olmo Rosario JI, Alejandro Robles 2B, Reynaldo Rodriguez 1B, Lázaro Hernández 3B, Tito Polo JC, Alexis Wilson C, Ángel Erro BD, Manuel Orduño JD y Ramón Bramasco PC.

Olmecas de Tabasco (Un campeonato)

Por su parte los chocos cerraron con seis victorias consecutivas, que les permitió terminar con números de 47-37 ya que tuvieron seis juegos cancelados; mientras que en el Tumbapatos de Macuspana que ha sido su sede todo el año, debido a la remodelación del parque Centenario 27 de febrero, su registro fue de 25 éxitos, contra solamente 14 reveses, con el veracruzano Pedro Meré como su manager.

Los Olmecas que habían ligado siete temporadas sin jugar Playoffs, regresaron hace un año, cuando eliminaron a los Pericos de Puebla en cinco juegos; pero en la siguiente ronda se quedaron en el camino, también en cinco confrontaciones ante los Leones de Yucatán.

La novena tabasqueña tuvo un año muy bueno a la ofensiva al promediar colectivamente para .308, destacando el cubano Roel Santos con .411, gracias a 104 hits, aunque se encuentra batallando con una lesión, así como el dominicano Ramón Hernández con 17 palos de vuelta entera y 59 remolques.

Sin dejar de lado que para la segunda parte del calendario se reforzaron con el "Kung-Fu Panda" Pablo Sandoval, quien bateó con ellos para .311 con 47 indiscutibles, siete de cuatro estaciones, así como 24 producciones; además del venezolano Herlis Rodriguez y de última hora se hicieron de los servicios de Leonardo Heras, procedente de los Mariachis de Guadalajara.

Por lo que respecta al pitcheo los tabasqueños terminaron terceros en efectividad con 4.57; teniendo en el cubano Yoennis Yera a su carta más fuerte, incluso con un sin hit ni carrera, por lo que él encabezará la rotación que completarán el ex bengalí Javier Solano, junto a Juan Pablo Oramas y el colombiano Luis Escobar. En el bullpen, Tabasco tiene como sus cerradores al zurdo Derrick Loop y al sonorense Fernando Salas con

20 salvamentos en 25 chances.

Para el juego de este miércoles su probable orden al bat sería con Herlis Rodriguez JC, Leonardo Heras JD, Edwin García PC, Pablo Sandoval BD, Ramón Hernández 3B, Maikel Serrano 1B, Francisco Lugo JI, Alberto Carreón 2B y José Félix C.

A continuación presentamos los horarios, duelos probables y antecedentes, para la Serie de Playoffs de primera ronda en la Zona Sur entre los Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco:

Estadio Ángel Toledo Meza en Macuspana, Tabasco.

J1- Miércoles 10/08 19:30 horas

Pedro Fernández (TIG, 8-4, con 4.42) vs Yoennis Yera (TAB, 8-2, con 3.01)

J2- Jueves 11/08 19:30 horas

McKenzie Mills (0-1, con 9.00) vs Javier Solano (TAB, 4-9, con 6.36)

Estadio Beto Ávila en Cancún, Quintana Roo.

J3- Sábado 13/08 19:00 horas

Juan Pablo Oramas (3-4, con 4.33) vs por definir

J4- Domingo 14/08 17:00 horas

Luis Escobar (2-2, con 7.25) vs por definir

*J5 Lunes 15/08 19:30 horas

Duelo por anunciar

Estadio Ángel Toledo Meza en Macuspana, Tabasco.

*J6 Miércoles 17/08 19:30 horas

Duelo por anunciar

*J7 Jueves 18/08 19:30 horas

Duelo por anunciar

*Juegos en caso de ser necesario

Antecedentes entre Tigres y Tabasco en Playoffs:

Año Equipo Ganador Resultado

1993 Olmecas 4-3

1995 Tigres 4-1

1997 Tigres 4-1

1998 Tigres 4-2

1999 Tigres 4-3

2022 ¿? ¿?