Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres espera a los Pericos en el Beto Ávila

Los felinos buscan su pase a la Serie del Rey en búsqueda del bicampeonato de la LMB
August 25, 2014

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 25 de agosto.- Por segunda ocasión en los últimos seis años, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo, se enfrentarán a los Pericos de Puebla en una Serie de Campeonato de la Zona Sur; toda vez que este mismo duelo se dio en el 2009, donde los felinos vencieron en cinco juegos a los poblanos, accediendo en aquella ocasión a su primera serie final como equipo quintanarroense.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los felinos vienen de ganar su serie de primera ronda en cinco desafíos a los Delfines del Carmen; incluyendo los tres últimos juegos celebrados en el estadio Resurgimiento, casa de los cetáceos, con lo que esta será la cuarta aparición consecutiva de los Tigres en esta instancia.

Cabe señalar que los tres años anteriores los Tigres enfrentaron en todos a los Rojos del Águila de Veracruz; siendo para los de bengala las del 2011 y 2013, mismas que concluyeron con la obtención de los campeonatos diez y once para lo organización; mientras que en el 2012 la mejor parte fue para los jarochos, que a la larga también salieron campeones.

En esta temporada del 2014, los Tigres de Quintana Roo terminaron como los líderes de la Zona Sur, con marca de 65 triunfos, a cambio de 48 derrotas; teniendo además la mejor marca como locales dentro de su división con números de 37-18.

Contra los Pericos de Puebla este año en Cancún, solamente hubo una serie que fue en el mes de abril, y que se quedó del lado quintanarroense, dos juegos a uno, al barrer una doble cartelera celebrada el pasada 9 de abril, con pizarras de 6-2 y 8-2.

Los Tigres se desataron ofensivamente hablando en la serie pasada, al detonar once cuadrangulares, que además se los repartieron con cuando menos uno, cada uno de los nueve jugadores que repitieron en el lineup durante los cinco duelos contra los Delfines.

En lo que refiere a lo que los Tigres hicieron en el año contra los Pericos, a quienes les ganaron tres de nueve duelos, el promedio de bateo del equipo fue de .273; con diez homeruns, destacando con dos cada uno Karim Garcìa, Ricardo Nanita y Ricardo Vázquez.

Para enfrentar a los Pericos, en los dos primeros juegos a celebrarse en Cancún, el manager Roberto "Chapo" Vizcarra le dará la pelota a Fabio Castro el sábado, y Amauri Sanit el domingo; mientras que para los duelos tres y cuatro, los anunciados son Pablo Ortega y Arturo Barradas.

PERICOS DE PUEBLA

Por su parte los Pericos de Puebla que volvieron este año a la Zona Sur, lo hicieron muy bien, luego de un inicio de temporada complicado, que incluso le costó su trabajo a Alfonso "Houston" Jiménez, cediendo su sitio al cubano Joe Álvarez, quien los levantò, hasta llevarlos al segundo sitio de la Zona Sur, con sus números de 61 victorias y 48 derrotas.

Los poblanos como visitantes esta campaña terminaron con marca de 25 éxitos, a cambio de 30 derrotas; pero en la serie de playoffs contra Piratas de Campeche a quienes eliminaron en siete juegos, los emplumados fueron capaces de ganar dos juegos en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El dominicano Sandy Madera es sin lugar a dudas el bateador más peligroso dentro de una ofensiva que fue la número uno de la LMB, y es que este jugador terminó como el Champion Bat, con su .403 de porcentaje.

Los Pericos han jugado en este milenio par de finales de Zona, habiendo perdido la del 2009 en cinco juegos ante los mismos Tigres, y luego haber ganado la del 2010 en seis juegos a los Guerreros de Oaxaca; aunque sucumbieron en la final contra los Saraperos de Saltillo.

Para medirse a los Tigres en el Beto Ávila, los pitchers anunciados son el estelar Andrés Meza para el martes; mientras que el miércoles subirá Héctor Galván, quien la semana pasada blanqueó a domicilio a los Piratas. En los juegos programados para la capital poblana, los Pericos tendrán en la loma a los zurdos Sergio Espinoza y Mauricio Lara.

A continuación presentamos la programación de los siete juegos probables en la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla.

Juego 1 Martes 26/08 en Cancún 20 hrs. Puebla (Andrés Meza) en Tigres QR (Fabio Castro)
Juego 2 Miércoles 27/08 en Cancún 20 hrs. Puebla (Héctor Galvàn) en Tigres QR (Amauri Sanit)
Juego 3 Viernes 29/08 en Puebla 19 hrs. Tigres QR (Pablo Ortega) en Puebla (Sergio Espinoza)
Juego 4 Sábado 30/08 en Puebla 16 hrs. Tigres QR (Arturo Barradas) en Puebla (Mauricio Lara)
*Juego 5 Domingo 31/08 en Puebla 16 hrs.
*Juego 6 Martes 02/09 en Cancún 20 hrs.
*Juego 7 Miércoles 03/09 en Cancún 20 hrs.