Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: “Estamos trabajando en los lanzamientos para que sean más efectivos” Mercedes Esquer

April 28, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 28 de abril de 2021.- No hay duda que la ansiedad por volver a ver beisbol es cada día más intensa. Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, han pasado por una sequía de más de un año para volver a ver la pelota en los diamantes,

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 28 de abril de 2021.- No hay duda que la ansiedad por volver a ver beisbol es cada día más intensa. Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, han pasado por una sequía de más de un año para volver a ver la pelota en los diamantes, por lo que la pretemporada felina ha estado llena de buen ambiente y camaradería entre compañeros.

El día cuatro de entrenamientos previo a la temporada 20201 de la Liga Mexicana de Beisbol ha sido de nueva cuenta un festín de movimientos a lo largo y ancho del Estadio Beto Ávila, pues luego de entrar en calentamiento y estiramiento, los jugadores de cuadro y los lanzadores tomaron sus estaciones para soltar el brazo.

Pasadas las 9:30 a.m., los infielders se instalaron en la zona de short stop para practicar tiros a primera base y jugadas de doble play. Los outfielders por su parte, estuvieron trabajando con el coach Joe Molina lances largos desde el jardín central-derecho.

Una de las claves para este juego llamado béisbol es el pitcheo, por lo que Mercedes Esquer, coach de pitcheo de los felinos nos cuenta sus impresiones sobre la llegada de los lanzadores a la pretemporada en Cancún.

“Parece que es casa trabajaron bastante bien, sus brazos llegaron a un 70% y eso es muy bueno, porque faltan pocos días para comenzar con los juegos de práctica; van a estar listos para eso, nos lo han comprobado que están listos porque utilizaron todos sus lanzamientos y eso es bueno para nosotros porque nos da una perspectiva mejor de las cosas”, comentó.

Cuando se le cuestionó sobre el cambio de Luis Iván Rodríguez quien fungía como relevo y muy probablemente esté dentro de la rotación abridora, nos expuso que es un muchacho que tiene experiencia en la LMP y en la LMB; y mientras esté sano le va a ayudar mucho al equipo.

El trabajo de relevo será de suma importancia en una temporada tan corta como esta 2021, a lo que el nacido en Guasave acentuó. “ Estamos trabajando en eso, los muchachos están conscientes que no les ha ido tan bien y a veces falla, pero estamos trabajando en sus lanzamientos para que sean más efectivos su sinker y su slider”.

“Entre menos lanzamientos hagan, más van a durar en la loma, lo que queremos es que lancen strikes, aparte de que agarren su control y que su comando sea bueno para que eso los lleve a mejores cosas, incluso dándonos un par de innings más” acertó.

Por último, envió un saludo a la afición, dejando claro que los jugadores están dando su mejor esfuerzo para que disfruten de un gran espectáculo en el estadio.