Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres iguala marca de cuadrangulares

Con cuatro jonrones en la 8va entrada, Tigres vence 11-4 a Sultanes
April 16, 2016

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 15 de abril.- Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Alex Liddi detonaron cuadrangulares espalda, con espalda, con espalda al cierre de la octava entrada, y Carlos Gastélum añadió un cuarto tablazo para igualar el record de Liga Mexicana, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 11-4 sobre los Sultanes de Monterrey, al iniciar serie en el Beto Ávila.

Al concluir el octavo rollo, con la pizarra 4-4, Atahualpa Severino caminó a Eugenio Vélez y Esteban Quiroz lo adelantó a la intermedia con sacrificio embasándose con error del antesalista. Entonces, el 'Chato' Vázquez recibió a óscar Villarreal con su segundo vuelacercas del desafío y cuarto en la campaña. Cantú repitió dosis, Liddi recibió de la misma forma al novato Uriel Pérez y, tras pasaporte al emergente Alfredo López, Gastélum permitió a Tigres convertirse en el duodécimo club en la historia en conectar cuatro bambinazos en un mismo inning, con jonrón, al igual que los de sus compañeros, por el jardín izquierdo.

Sultanes atacó desde el primer episodio con sendos dobles de Chris Roberson y Walter Ibarra más sencillo impulsor de Alex Valdez. Cuadrangular solitario de Luis Flores por el jardín izquierdo al abrir el segundo asalto adelantó a los visitantes 3-0.

Fieles a su tradición histórica, los Tigres vinieron de atrás para empatar en la cuarta baja. Esteban Quiroz inició la tanda con sencillo antes que se llenara la casa con pasaporte a Jorge Cantú e infield hit de Alex Liddi. Entonces, con dos outs, Iker Franco dio sencillo al izquierdo remolcando un par de carreras y la pelota se le coló a Zoilo Almonte en error que permitió registrar a Liddi la carrera del empate.

Los fantasmas grises recuperaron la ventaja al abrir la quinta con nuevo doble de Roberson, quien llegó a tercera en error para anotar más adelante con elevado de sacrificio de Almonte hacia el derecho. Pero en la sexta baja, Jorge Vázquez detonó la pelota por el callejón entre jardines izquierdo y central, su tercer home run de la temporada que niveló la pizarra 4-4.

Ganó Raúl Barrón con 0.2 innings de una base y un ponche; perdió Atahualpa Severino tras ceder dos carreras -una limpia- en 0.2 de entrada en que además regaló un boleto. Este sábado a las 19 horas, Juan Macías (0-0, 1.80) irá por la serie ante Marco Tovar (0-0, 5.23).