Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: La serie de fieras se traslada al Beto Ávila

June 7, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 7 de junio de 2021.- Luego de haber ganado sus dos series en gira la semana anterior por Campeche y Yucatán, los Tigres de Quintana Roo regresan a casa para una breve estadía de solo tres juegos de martes a jueves, enfrentando a los Leones de

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 7 de junio de 2021.- Luego de haber ganado sus dos series en gira la semana anterior por Campeche y Yucatán, los Tigres de Quintana Roo regresan a casa para una breve estadía de solo tres juegos de martes a jueves, enfrentando a los Leones de Yucatán en un horario novedoso en Cancún, ya que los juegos comenzarán a las siete de la tarde, para posteriormente visitar el fin de semana a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

TIGRES DE QUINTANA ROO

El equipo de bengala ha ganado tres de sus cinco series celebradas hasta el momento, incluyendo la más reciente, precisamente ante los melenudos, por lo que se ubican con marca ganadora de 8-7, en el quinto lugar de la Zona Sur, a solo dos juegos del líder Pericos de Puebla y a uno de los mismos Leones que son terceros.

Los dirigidos por Adán Muñoz, buscarán agenciarse su primera serie como locales, toda vez que perdieron dos juegos a uno, tanto su compromiso inaugural ante Olmecas de Tabasco, como el subsecuente frente a Piratas de Campeche.

A la ofensiva los Tigres ocupan el antepenúltimo lugar colectivo con un porcentaje de .261, con ocho cuadrangulares, pero con 15 bases robadas.

Por ahora Yosmany Guerra ha sido el madero más encendido con promedio de .396, gracias a sus 21 imparables; mientras que el catcher Alexis Wilson comanda los departamentos de homeruns con tres, así como el de las carreras producidas con doce; en tanto que Reynaldo Rodríguez, se ha robado cinco bases.

En el pitcheo, Quintana Roo es quinto con 4.31 de efectividad, destacando el venezolano Wilfredo Boscán que con su 0.53 es el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol al momento.

Boscán por cierto será el abridor este martes, seguido de Jared Wilson que ocupa el tercer lugar de carreras limpias en todo el circuito con 1.93; mientras que el jueves Terance Marin buscará su tercera victoria.

LEONES DE YUCATÁN

Por su parte los Leones de Yucatán han perdido sus últimas dos series jugadas, una como visitantes contra Olmecas de Tabasco y la del fin de semana anterior frente a Tigres.

Pese a eso, Yucatán es tercer lugar en el Sur, con ocho éxitos por cinco reveses, un juego detrás del líder Puebla y a sólo medio del México Rojo que es segundo.

Los dirigidos por el "Ceviche" Gerónimo Gil, han ganado cinco de sus últimos diez juegos y en gira van parejos con dos y dos en ganados y perdidos.

A la ofensiva son último lugar con porcentaje de .252, con once bombazos y solo cinco estafas. El italiano Alex Liddi los lidera en hits con 16 y promedio con .320; mientras que Arthur Charles es el número uno en vuela cercas con tres al igual que el europeo y en remolques con diez.

Pero en el pitcheo Leones son los mejores con una efectividad colectiva de 2.59 y para enfrentar a los Tigres, le darán la pelota a Logan Ondrusek, Dalton Rodríguez y Jake Thompson.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de este inicio de semana entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Martes 19:00 horas

Logan Ondrusek (YUC, 1-0, con 4.09) vs Wilfredo Boscán (TIG, 0-0, con 0.53)

Miércoles 19:00 horas

Dalton Rodríguez (YUC, 0-1, con 1.80) vs Jared Wilson (TIG, 2-0, con 1.93)

Jueves 19:00 horas

Jake Thompson (YUC, 0-1, con 1.69) vs Terance Marin (TIG, 2-1, con 5.93)