Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: Raúl Carrillo se une a la rotación felina

November 24, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de noviembre de 2021.- Este miércoles la directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por su Presidente Ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, dieron a conocer que el estelar lanzador Raúl Zoe Carrillo defenderá la franela felina en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de noviembre de 2021.- Este miércoles la directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por su Presidente Ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, dieron a conocer que el estelar lanzador Raúl Zoe Carrillo defenderá la franela felina en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Raúl Carrillo nacido en Guadalajara, Jalisco el 20 de noviembre de 1992, debutó con los Saraperos de Saltillo en la temporada 2010 cuando contaba apenas con 18 años de edad; campaña en la que vio muy poca acción con apenas tres entradas lanzadas.

Con el “Sarape” permanecería hasta la mitad de temporada 2014, cuando sería cedido a los Olmecas de Tabasco con los que admitió cinco carreras limpias, ponchando a 11 enemigos y dejando un ERA de 3.75 en 12 innings de trabajo.

Con los “Chocos” arrancaría la siguiente campaña, pero la culminaría con los extintos Delfines del Carmen, teniendo como récord 4-2 en ganados y perdidos.

Desde 2016, Saltillo se volvería de nueva cuenta su casa hasta el 2021, únicamente teniendo un paso fugaz con los Generales de Durango en 2017, con los que trabajó a lo largo de 14 entradas y un tercio, dejando en su registro un bajo porcentaje de carreras de 2.51

En la Liga Mexicana del Pacífico debutó con los Naranjeros de Hermosillo en 2013, pasando a los Mayos de Navojoa desde la temporada 2016-2017, con los que en la actual campaña adjunta números de cuatro ganados tres perdidos, permitiendo 16 carreras limpias y cuatro cuadrangulares en 33 entradas y un tercio de labor, en los que ha sentenciado a 22 enemigos para un promedio de carreras limpias admitidas de 4.32 en ocho aperturas.

De igual forma, Carrillo lanzó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Águilas de Zulia, siendo muy breve su estancia con tan solo cinco innings y un tercio de labor en la temporada 2020-21.

Con esta incorporación los Tigres agregan a su roster un brazo fuerte para complementar la rotación abridora de cara a la temporada 2022 de la LMB, dándole las gracias a Javier Solano por su entrega durante su estancia en la organización felina, deseándole la mejor de las suertes con los Saraperos de Saltillo.

Nombre: Raúl Zoe Carrillo

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1991

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Guadalajara, México

Ligas de experiencia: LMB, LMP, LVBP.

Equipos en México: Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco, Delfines del Carmen, Generales de Durango. Naranjeros de Hermosillo (LMP) Mayos de Navojoa (LMP)