Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres: Se revivirá rivalidad histórica con El Águila

June 14, 2021

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de junio de 2021.- Tras haber enfrentado primero a su vecino peninsular Leones de Yucatán y luego a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México, los Tigres de Quintana Roo revivirán sus confrontaciones ante los Rojos del Águila de Veracruz que están de regreso

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de junio de 2021.- Tras haber enfrentado primero a su vecino peninsular Leones de Yucatán y luego a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México, los Tigres de Quintana Roo revivirán sus confrontaciones ante los Rojos del Águila de Veracruz que están de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol, novena contra la que sostuvieron tres finales consecutivas de la Zona Sur entre el 2011 y 2013.

Felinos y emplumados se verán las caras por primera vez en esta temporada en la serie número ocho, de martes a jueves a partir de las 19:30 horas en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho, en un compromiso muy importante, ya que entre ambas novenas solo hay medio juego de diferencia en el standing a favor de los veracruzanos.

TIGRES DE QUINTANA ROO (10JG, 11JP, sexto lugar de la Zona Sur)

Para los Tigres, esta será su quinta serie fuera de casa en esta temporada, donde apenas el fin de semana ante los Diablos en la Ciudad de México, perdieron una de ellas dos juegos a uno, toda vez que las tres anteriores las habían ganado, tanto en Tabasco, como en Campeche y Yucatán.

La novena de bengala bajo el mando del manager Adán Muñoz, tras 21 juegos, marchan con diez victorias y once derrotas, cuatro juegos detrás del líder de la Zona Sur, que son los Diablos Rojos, ubicándose en el sexto puesto, pero a solo medio de distancia de los Rojos del Águila, que ocupan el cuarto peldaño.

Los felinos han ganado cinco de sus últimos diez juegos; mientras que como equipo visitante tienen un registro de siete éxitos, a cambio de cinco traspiés.

A la ofensiva los Tigres batean para .260, por lo que son decimoquintos con nueve homeruns, 141 ponches y 16 bases robadas. Mientras que en lo individual Yosmany Guerra lidera al equipo en hits con 28, seguido por los 20 de Rubén Sosa y Alejandro Robles; así como en porcentaje con .394, por arriba del .340 del "Pequeño Gigante"; en tanto que Alexis Wilson sigue a la cabeza en cuadrangulares (3) y carreras producidas (12).

En cuanto al pitcheo se refiere los de bengala son séptimos con 5.15 de efectividad, con 183 innings dos tercios, 22 bombazos permitidos, 131 ponches y 87 pasaportes. Para medirse al Águila en Veracruz, los Tigres tendrán en la loma al estadounidense Jared Wilson el martes, seguido de Terance Marin, ambos por su tercer triunfo y finalmente Javier Solano en pos de su primer éxito del calendario.

ÁGUILA DE VERACRUZ (10JG, 10JP, cuarto lugar de la Zona Sur)

Por su parte el Águila está de regreso en la LMB, luego de una ausencia de tres años, toda vez que su última temporada había sido en el 2017; mientras que sus más recientes playoffs fueron en el 2013, cuando perdieron la final sureña precisamente ante los Tigres, que a la postre fueron campeones.

El equipo veracruzano en este su regreso, le han dado el timón a Leo Rodríguez III, al tiempo de que han llevado a peloteros oriundos del estado como Eduardo Arredondo, Kevin Flores y Héctor Hernández; además de grandes golpes mediáticos como el cubano Yasiel Puig, el dominicano Jesús "Cacao" Valdes y el pitcher mexicano ex liga mayorista Edgar González.

Hasta el momento el Águila ha dado mucho de que hablar toda vez que son el único equipo con un Sin Hit Ni Carrera a favor este año, con el que lanzó el sudafricano Dylan Unsworth el pasado 29 de mayo en Veracruz contra los Diablos y apenas el domingo anterior David Reyes en Mérida contra Leones, estuvo a un out y un strike de lograr otro.

En ese rubro del pitcheo Veracruz es sexto lugar en efectividad con 4.99, 167 entradas dos tercios, 137 abanicados y 53 pasaportes, por lo que esta serie le darán la pelota a Dylan Unsworth quien busca seguir invicto, así como su cuarta victoria, seguido de Tomás Solís y Edgar González.

Mientras que a la ofensiva el Águila son novenos con .284 de porcentaje, 20 cuadrangulares, 134 chocolates y 13 estafas; teniendo en el venezolano Alexi Amarista a su elemento más destacado con .388 de average, 33 hits y 14 producidas. En tanto que Yasiel Puig está bateando para .271, con 19 imparables, tres dobletes, par de homeruns y nueve producidas.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de inicio de semana en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho, entre los Rojos del Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo:

Martes 19:30 horas

Jared Wilson (TIG, 2-0 con 1.53) vs Dylan Unsworth (VER, 3-0, con 2.77)

Miércoles 19:00 horas

Terance Marin (TIG, 2-1 con 5.03) vs Tomás Solís (VER, 0-1, con 13.50)

Jueves 19:30 horas

Javier Solano (TIG, 0-2, con 6.11) vs Edgar González (VER, 1-2, con 3.72)