Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres visita Los Pinos

El Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, reconoce a los campeones de la LMB y exhorta a los mexicanos a la práctica del deporte
December 6, 2013

México, D.F (lmb.com.mx) 6 de diciembre.- Los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, fueron recibidos este mediodía por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

El primer mandatario reconoció el esfuerzo de los jugadores y los felicitó por la obtención del título 11 de su historia. "Sé que son el equipo que nació campeón y que siguen acreditando esa calidad, por eso nos llena de gusto que estemos aquí reunidos", comentó y agregó: "El beisbol es un deporte muy complejo, con muchas combinaciones, y espero que sirva de motivación para que los mexicanos se sumen a realizar una actividad física".

En el acto estuvo presente el Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, quien dijo: "Nos honra ser recibidos por usted señor Presidente, este equipo es un equipo ganador que ha puesto su empeño para ser Campeón y ganar el trofeo llamado Copa Zaachila. Tigres es un club que honra la memoria de mi padre (Ing. Alejo Peralta), quien me heredó su manera de pensar: primero México, luego México y siempre México", apuntó.

El Lic. Peña Nieto y el Ing. Peralta develaron una placa conmemorativa del título 11 de los felinos en la Liga Mexicana de Beisbol. El club bengalí, a través de su manager, Roberto "Chapo" Vizacarra, regaló una camisola al Presidente con su apellido grabado.

El tercera base y ex ligamayorista, Jorge Cantú, fue el encargado de tomar la palabra en representación de los Tigres, quien agradeció el apoyo de la afición y exhortó a que más niños se sumen a la práctica del beisbol. Cantú también aprovechó para felicitar al Ing. Peralta Quintero por su cumpleaños.

El Lic. Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pronunció un emotivo discurso en el que utilizó diferentes analogías para reafirmar por qué al beisbol se le conoce como el rey de los deportes. Dijo que Albert Einstein gustaba de acudir al Yankee Stadium y reconoció el nutrido número de reglas que se aplican durante un juego de pelota.

En la visita también estuvieron presentes Karim García, Alfredo Amézaga, Doug Clark, Pablo Ortega, Francisco Rodríguez, Sergio y Albino Contreras, Adán Amezcua, José Miguel Ramírez, Rolando Acosta, entre otros peloteros más que fueron parte importante en la obtención del título.

También acudieron a la visita el Ing. José Maiz García, dueño y presidente de los Sultanes de Monterrey, el Lic. Carlos Bremer, empresario regiomontano, así como el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.