Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros a su cuarta Serie de Campeonato

Tijuana ganó serie completa a Rieleros y buscará refrendar su bicampeonato de la Zona Norte
Foto: Prensa Toros / Diego Pérez
June 4, 2018

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 3 de junio.- Un rally de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada llevó a los Toros de Tijuana a remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 6-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para avanzar a la Serie Final de

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 3 de junio.- Un rally de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada llevó a los Toros de Tijuana a remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 6-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para avanzar a la Serie Final de la Zona Norte en el primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Rieleros tomó ventaja en el juego al cierre del segundo inning gracias a un cuadrangular solitario de Cristhian Presichi sobre la barda del jardín izquierdo ante los envíos del abridor Miguel Peña.
Abriendo la cuarta entrada los Toros remontaron la pizarra con ataque de tres carreras. Juan Apodaca, Roberto López y Miguel Torrero llenaron las bases recibiendo sendas bases por bolas, así llegó el turno para Isaac Rodríguez que con un hit al central empató el juego y un error del tercera base a batazo de Dustin Martin, permitió que Tijuana anotara un par de veces más para inclinar el juego a favor de los fronterizos con una ventaja que ya no perderían en el juego.
Abriendo la séptima, Tijuana timbró tres carreras más a su favor; Jorge Cantú abrió con un doblete al jardín central y anotó con otro doble, pero salido del bateo de Juan Apodaca a continuación, Roberto López atizó un sencillo y Torrero empujó una con un rodado dentro del cuadro, finalmente, un fly de sacrificio de Isaac Rodríguez, llevó al plato al sexta y definitiva carrera de los fronterizos.
Rieleros intentó alcanzar la pizarra en la conclusión de la octava entrada cuando José Vargas sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho con Saúl Soto en las bases ante los envíos de Sergio Mitre, sin embargo la reacción fue insuficiente y los Toros se apuntaron la victoria para avanzar a la Serie Final de la Zona Norte.
El triunfo fue para la labor de relevo de Pedro Villarreal, quien lanzó un tercio de inning en la quinta entrada. Cargó con el revés el abridor Carlos Chávez, quien en 3.0 innings completos recibió dos hits, dos carreras, ponchó a tres bateadores y regaló seis bases por bolas. Jason Urquidez se apuntó el salvamento al retirar la novena entrada en tres bateadores.