Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Astados dominan la serie ante Generales

Toros de Tijuana derrotó 5-1 a Generales de Durango para llevarse la serie en el estadio Chevron
June 13, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de junio del 2021.– Leandro Castro sonó cuadrangular y doblete para encabezar la ofensiva y Junior Lake regó tres hits para aligerarle el camino a Horacio Ramírez, quien cubrió cinco entradas de una carrera, en la victoria de Toros de Tijuana por 5-1 sobre Generales

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de junio del 2021.– Leandro Castro sonó cuadrangular y doblete para encabezar la ofensiva y Junior Lake regó tres hits para aligerarle el camino a Horacio Ramírez, quien cubrió cinco entradas de una carrera, en la victoria de Toros de Tijuana por 5-1 sobre Generales de Durango en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo bajo el sol, los “bureles” ganaron la serie y mejoraron su récord a 14-7 para mantenerse al acecho de los líderes en la Zona Norte.

La fiesta comenzó temprano en el parque del Cerro Colorado con par de carreras para la embestida que se adelantó desde la parte baja de la misma primera entrada.

Isaac Rodríguez se puso en base con doblete y se fue en la ola que causó Leandro Castro con su segundo cuadrangular de la temporada, un cañonazo sobre la barda del jardín central a un lanzamiento de Tiago da Silva.

En el tercer capítulo la balanza se inclinó aún más para el lado local con otro par de rayitas que empujaron Leandro Castro con doblete y Gabriel Gutiérrez con sencillo para el 4-0 en los cartones.

Generales se quitó la blanqueada en el cuarto acto con tablazo de Carlos Muñoz, su tercero de la temporada.

Una carrerita más para los Toros de Tijuana en los pies de Ricky Álvarez, quien alcanzó el pentágono con imparable dentro del cuadro de Junior Lake para la pizarra final en 5-1.

Lo mejor de la ofensiva tijuanense lo aportaron Leandro Castro y Junior Lake.

Isaac Rodríguez conectó un hit y llegó a 494 en su carrera con Toros de Tijuana.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Horacio Ramírez al navegar por cinco entradas de una carrera, tres hits, un ponche y una base por bolas. Fue su primer triunfo de la campaña.

Con el resultado favorable, el zurdo californiano llegó a 18 victorias con la casaca de Toros de Tijuana y le dio alcance a Manny Barreda, dejando atrás a Barry Enright y Alex Sanabia, quien sumaron 17 cada uno.

Carlos Hernández (27) y Miguel Peña (25) son los líderes históricos.

En relevo de Ramírez trabajaron Jesús Pirela con la sexta entrada en blanco para mantenerse como el único relevista de Toros que no ha aceptado carrera; Anthony Herrera se encargó de la séptima, Oliver Pérez en orden la octava y Fernando Rodney la novena.

Perdió Tiago da Silva en una corta actuación de tres entradas, cuatro carreras, seis hits, una base por bolas y dos ponches. Le ayudaron John Anderson, Isaac Jiménez y Víctor Buelna.

SE VAN DE GIRA

Toros de Tijuana jugará fuera de casa la semana completa, ya que de martes a jueves visitan el estadio Alberto Romo Chávez para medirse a Rieleros de Aguascalientes y el fin de semana se volverán a topar con Generales de Durango en el parque Francisco Villa.