Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Caen los astados en 10 entradas ante Saraperos

Toros de Tijuana fue superado por Saraperos de Saltillo en duelo de diez entradas que se desarrolló en el estadio Chevron
July 7, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2021 – Toros de Tijuana se quitaron una desventaja de cinco carreras para mandar el duelo a entradas extras, pero al final cayeron en diez capítulos por pizarra de 6-5, al abrir serie contra Saraperos de Saltillo en los amigables confines del

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2021 – Toros de Tijuana se quitaron una desventaja de cinco carreras para mandar el duelo a entradas extras, pero al final cayeron en diez capítulos por pizarra de 6-5, al abrir serie contra Saraperos de Saltillo en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la derrota el conjunto fronterizo dejó su récord en 27-13 en el segundo lugar de la Zona Norte, dos juegos por debajo del líder Mariachis de Guadalajara.

La visita tendió una emboscada de cinco carreras en la parte alta de la segunda entrada cuando con dos outs Manny Rodríguez conectó sencillo productor y enseguida se apareció Henry Urrutia para sonar cuadrangular con bases llenas. Ambos batazos fueron con dos outs.

Los “bureles” se acercaron con tres carreras en el fondo del cuarto tramo al timbrar José Guadalupe Chávez de “caballito” con pasaporte a Nellie Rodríguez, luego Junior Lake alcanzó el pentágono en jugada de doble matanza a batazo de Peter O´Brien y Efrén Navarro también llegó a tierra prometida con sencillo de Luis Alfonso Cruz al prado izquierdo.

La ventaja se redujo al mínimo cuando Junior Lake sonó tabla que libró la barda para dejar las cosas 5-4 y la paridad llegó en la octava tanda con panorámico tablazo de Peter O´Brien.

Sin poder determinar al ganador en los primeros nueve episodios, el duelo pasó a entradas suplementarias y la visita no esperó mucho para alzarse con el triunfo gracias al jonrón solitario de Carlos Rodríguez por el jardín derecho para el 6-5 final en el electrónico.

EN LA LOMITA

Joe Van Meter cubrió sólo tres entradas de cinco carreras, siete hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, pero sus compañeros le pagaron la fianza y salió sin decisión de la reyerta.

El bullpen trabajó desde tempano con dos entradas de Tyson Pérez, dos tercios de Jake Sánchez, un episodio y un tercio de Oliver Pérez, una ronda de Jesús Pirela, la novena fue de Fernando Rodney y el derrotado Brennan Bernardino, al cubrir el décimo capítulo con la carrera de la diferencia.

El abridor de Saraperos, “tampoco tuvo vela en el entierro”, ya que Luis Santos se fue tras cinco capítulos de cuatro carreras, cinco hits, cuatro pasaportes y cinco chocolates. Le ayudaron Luis de Luna, Edgar Gómez, Mario Meza el ganador Santiago Gutiérrez y rescate para Anthony Carter.

*SEGUNDO DESAFÍO *

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie mañana cuando vuelvan al diamante para medirse a Saraperos de Saltillo en el segundo duelo que se jugará a partir de las 19:05 en el estadio Chevron.

Los brazos en turno son los de Horacio Ramírez (3-1; 2.66) por los tijuanenses y Carlos Viera (3-0; 3.10) por la novena que dirige Roberto Vizcarra.