Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros consigue el triunfo ante su público

Tras ganar 6-4 a Monclova, está a un juego de la Final del Norte
August 20, 2016

Tijuana, B. C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de agosto.-  Los Toros de Tijuana se pusieron a una victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Zona Norte por segundo año consecutivo, al vencer 6-4 a Acereros del Norte, en el tercer duelo del primer playoffs, que se jugó ante más de quince mil personas, en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo se puso adelante 3-0 en esta serie a ganar cuatro partidos y mañana buscará finiquitar este trámite y aplicar una barrida, en el cuarto choque de esta instancia.

Los Acereros del Norte le pusieron número a la casa desde la parte alta de la misma primera entrada, cuando Eugenio Vélez dio doblete sobre el primer lanzamiento de Horacio Ramírez y avanzó a tercera base con toque de Amadeo Zazueta, para anotar con rodado a las paradas cortas de Antonio Lamas.

Los Toros de Tijuana respondieron rápido, ya que al cierre de ese mismo episodio atacaron con furia la serpentina del abridor Kramer Sneed, para fabricarle cuatro carreras, en un episodio en el que tomaron diez turnos al bat y que no pudo terminar en la lomita el pitcher estadounidense.

La fiesta ofensiva la inició José Guadalupe Chávez con doblete y luego de rodado de Alex Romero a la inicial, le siguieron imparables de Olmo Rosario, Dustin Martin, Juan Apodaca, Óscar Robles, Carlos Valencia y Edson García, para darle forma al racimo.

La visita emparejó la balanza en el tercer rollo con doblete que llevó dos carreras del bat de Amadeo Zazueta y elevado de sacrificio de Francisco Peguero para el 4-4 en el electrónico.

Fue en la cuarta ronda, cuando la tropa que comanda el manejador Pedro Meré, retomó la ventaja en los fierros de José Guadalupe Chávez, quien dio sencillo y más tarde anotó con imparable al central de Dustin Martin.

Para el sexto rollo agregaron una más cuando Alex Romero se embasó con bola ocupada y llegó a segunda con hit de Olmo Rosario y completó la vuelta con par de "wild pitch" consecutivos del relevista Manuel Chávez, para poner los cartones 6-4, pizarra que prevaleció hasta el final.

En la lomita

El crédito de la victoria fue para Horacio Ramírez en cinco entradas de cuatro carreras, seis hits, dos ponches y un pasaporte. En su auxilio circularon Mike González, Mark Serrano, José Meraz y Gerardo Sánchez y Juan Sandoval, todos sin permitir hit, dejando la novena a Jason Urquídez para el salvamento.

Por Monclova inició Kramer Sneed y se fue sin decisión, a pesar de sacar apenas dos tercios con cuatro carreras y seis hits. Fue relevado por el derrotado Ramón Delgado al aceptar la carrera que adelantó a Toros y cinco hits en cuatro episodios; le siguieron Manuel Chávez parra otra carrera, Juan Noriega, Fabián Williamson.

Continúa serie

Toros y Acereros regresarán al diamante del estadio Gasmart para enfrentarse en el cuarto choque de esta instancia, agendado para las 17:05 horas.

Los lanzadores probables son Alex Sanabia (7-4; 3.96) por los fronterizos y Alex Caldera (2-2; 4.38) por la "furia azul".

Sanabia sumó dos victorias esta temporada contra los coahuilenses; la primera de ellas el 6 de abril en el estadio Monclova, en actuación de seis rondas de dos anotaciones y seis hits, mientras que su segundo triunfo fue el 30 de abril en el estadio Gasmart en seis episodios en blanco de cinco hits.

Por su parte, Caldera enfrentó una vez a Toros de Tijuana en esta campaña pero vestido con los colores de Rieleros de Aguascalientes y se llevó una victoria tras siete entradas de una carrera y tres hits, en un duelo que se desarrolló el 22 de mayo en el estadio Alberto Romo Chávez.