Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Crecerá el récord de triunfos

Carlos Hernández busca la oportunidad de hacer crecer la marca de victorias de Toros de Tijuana en LMB
April 18, 2021

Tijuana, B.C. (www.torosdetijuana.com / Armando Esquivel) 18 de abril del 2021 – El 7 de agosto del 2019 Carlos Hernández se convirtió en el líder histórico de victorias de Toros de Tijuana. Ese día, el zurdo trabajó cinco entradas de una carrera para acreditarse el triunfo que los fronterizos obtuvieron

Tijuana, B.C. (www.torosdetijuana.com / Armando Esquivel) 18 de abril del 2021 – El 7 de agosto del 2019 Carlos Hernández se convirtió en el líder histórico de victorias de Toros de Tijuana.

Ese día, el zurdo trabajó cinco entradas de una carrera para acreditarse el triunfo que los fronterizos obtuvieron al superar 4-1 a Diablos Rojos del México en el estadio Chevron.

Para Hernández fue la victoria 26 y le sirvió para salirse del empate que tenía con Miguel Peña, quien se quedó con 25 resultados favorables en su récord.

Luego de un 2020 sin actividad en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el lanzador californiano se presentó desde el primer día del “Mini-Camp” a ponerse a las órdenes del manejador Omar Vizquel y los instructores Bronswell Patrick y Vicente Palacios.

“Lo del récord de victorias es una de esas cosas en las que trato de no pensar mucho. Mi trabajo como abridor es mantener a mi equipo con oportunidad de ganar y mientras yo pueda hacerlo ya es un triunfo para mí. Cuando la victoria va a mi récord ya es un extra”, aseguró.

Hernández llegó a Tijuana en 2017 para colaborar con diez victorias en temporada regular en ruta al primer campeonato de la franquicia. En 2018 fue el líder de victorias en la primera temporada a registrar ocho y agregó dos más en la segunda mitad del año.

El 2019 lo inició con veinte triunfos y el año le alcanzó para sumar seis resultados favorables y marcar un nuevo récord del equipo fronterizo.

La característica más notable de Carlos Hernández es su rechazo a las bases por bolas y en cuatro temporadas ha lanzado 272 entradas y dos tercios y sólo ha otorgado 46 pasaportes por doscientos ponches.

“Espero que eso se mantenga este año. Odio regalar bases por bolas especialmente para iniciar una entrada y aunque no me gusta decirlo prefiero el riesgo de que me conecten un cuadrangular solitario a regalar una base por bolas al primero en el orden”, agregó.

El primer reto para el lanzador de 34 años es ganarse un lugar en la rotación que iniciará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de una pausa larga debido a la pandemia por Covid-19.

“Me siento muy bien, el cuerpo ha respondido bien luego de un año en el que no tuvimos actividad, que estuvo relajado y sólo pudimos prepararnos para esta temporada. En estos primeros días me ha gustado lo que he visto con mis compañeros lanzadores”, comentó.

Y como aliciente para esta campaña contará con el venezolano Omar Vizquel en la caseta de los Toros de Tijuana, un manejador que sabe mucho de pitcheo, sobre todo de como vencerlo.

“Es un gran manejador y un gran ejemplo para todos nosotros. Fomenta mucho la camaradería en el equipo en busca de que todos estemos cómodos”, mencionó en entrevista al finalizar el entrenamiento de los bureles en el estadio Chevron.

Para Carlos Hernández el 2020 será recordado como un año muy especial, ya que debutó como papá y pudo ser testigo del nacimiento de su primera hoja.

“El 2020 no fue el mejor año para nadie al tener que lidiar con el tema de la pandemia, afortunadamente a mí eso me dio la oportunidad de ver el nacimiento de mi primera hija lo que fue una bendición, así que pasé ese año cuidando de mi bebé y mi esposa sin dejar de trabajar para estar listo”, concluyó.