Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros embiste a Diablos Rojos en Tijuana

Los astados se destapan con 11 carreras ante los visitantes
August 22, 2015

Tijuana, B.C. (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de agosto.- Los Toros de Tijuana anotaron cinco carreras en la primera entrada y seis más en la octava para llevarse su primera victoria de playoffs desde el 2004, al vencer 11-4 a los Diablos Rojos del México y acercarse 2-1 en la serie de la primera ronda de postemporada.

Barry Enright cumplió con otra salida de calidad y fue respaldado por una ofensiva de quince imparables, comandada por Luis Mauricio Suárez y Eduardo Arredondo, quienes conectaron tres hits cada uno.

Casi una hora se necesitó para que se completara la primera entrada, ya que se anotaron siete carreras, dos por parte de los visitantes y cinco del conjunto que dirige Juan Gabriel Castro.

Los escarlata subieron sus rayitas a la pizarra con doblete productor de Iván Terrazas y el propio capitán anotó con sencillo de Cyle Hankerd.

La respuesta fue inmediata, ya que Eduardo Arredondo abrió la tanda con cuadrangular y ya con un out, Enrique Trujillo pisó la registradora con rodado a la intermedia de Dustin Martin, luego Luis Mauricio Suárez produjo dos con triple, para anotar enseguida con hit al central de Lew Ford.

Los Diablos Rojos se acercaron a sólo una carrera cuando en la séptima anotó Sergio Gastélum con inatrapable de Carlos Figueroa y para la octava pusieron una más con jonrón solitario de Iván Terrazas, para poner la pizarra 5-4.

Fue en la octava entrada cuando los Toros de Tijuana tomaron rumbo definitivo a la victoria, al atacar con racimo de seis carreras; el primer par con indiscutibles productores de Carlos Valencia y Lew Ford, mientras que la tercera la empujó José Guadalupe Chávez con squeeze play.

Luego vendría Enrique Trujillo a batear con bases llenas y respondió con hit al central que marcó dos más y Óscar Robles cerró la cuenta con incogible al derecho que le permitió al mosco anotar y maquillar la pizarra final de 11-4.

En la lomita la victoria fue para Barry Enright en seis entradas y un tercio de tres carreras, cinco hits, tres ponches y un pasaporte. En su auxilio desfilaron José Luis García, Hugo Castellanos, Jesús García, Dennys Reyes y Mario Mendoza Jr.
 
David Reyes cargó con la afrenta en apenas dos tercios de cinco anotaciones, cuatro hits y dos pasaportes, con pasarela posterior de Alexandro Delgado, Gonzalo Sañudo, Carlos Vázquez, Federico Castañeda, Manny Delcarmen y Fabián Cota.

CUARTO JUEGO

Mañana se reanuda la serie con el cuarto partido entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart.

Los probables lanzadores para el vital duelo son Arturo López por los "escarlatas" y Jason Urquídez por el conjunto que dirige Juan Gabriel Castro.

Los boletos están a la venta en las taquillas del estadio, estaciones Gasmart y en internet a través de Ticket ID.