Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Embisten para completar histórica remontada en playoffs

Toros de Tijuana derrotó 6-4 a Rieleros de Aguascalientes para ganar la serie en otro juegazo en el Estadio Chevron
August 16, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 15 de agosto del 2021.- Gabriel Gutiérrez encabezó otra noche mágica en los amigables confines del estadio Chevron al sonar doblete que rompió un largo empate y dejó libre el camino para que Toros de Tijuana completara una histórica remontada, al vencer 6-4 a

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 15 de agosto del 2021.- Gabriel Gutiérrez encabezó otra noche mágica en los amigables confines del estadio Chevron al sonar doblete que rompió un largo empate y dejó libre el camino para que Toros de Tijuana completara una histórica remontada, al vencer 6-4 a Rieleros de Aguascalientes y dominar la serie en siete juegos.

Leandro Castro agregó par de imparables con dos producciones y José Guadalupe Chávez sumó otros dos indiscutibles, mientras que el bullpen tuvo otra brillante exposición con siete entradas y dos tercios de una carrera para que el conjunto fronterizo se levantara de una desventaja de 1-3 en la serie y respondiera con tres triunfos consecutivos que le permitieron avanzar como ganador del primer playoff.

Con la victoria los “bureles” disputarán ahora la “Serie de Zona” contra Acereros del Norte a partir del martes a las 19:05 en el coso del Cerro Colorado, mientras que Rieleros avanzó como "mejor perdedor" y será rival de Mariachos de Guadalajara.

La victoria no fue nada fácil ya que Rieleros dio la voz de ataque desde el banderazo de salida con cuadrangular de Jay Austin, quien abrió la tanda en la primera entrada y puso a volar la esférica por encima del cercado del prado derecho.

Los “bureles” respondieron rápido y llenaron las bases sin out en el cierre de ese mismo episodio inicial para que Leandro Castro empujara la primera con elevado de sacrificio al bosque de la derecha que hizo anotar a Isaac Rodríguez de “pisa y corre” y luego Efrén Navarro llevó la segunda con imparable.

La visita no bajó la cabeza y volteó el pizarrón en el segundo acto con tabla de Francisco Córdoba y doblete productor de Aldo Flores para el 3-2, pero una nueva paridad se decretó en el fondo del tercer capítulo cuando Pete O´Brien dio sencillo que mandó a Gabriel Gutiérrez hasta a registradora con la tercera rayita de los de casa.

La quinta entrada llegó con carreras para ambos cuadritos de la tirilla, ya que el “convoy” se adelantó en los pies de Michael Wing, quien timbró con doble de Marc Flores, pero los “astados” pusieron las cosas “tablas” con sencillo de Xorge Carrillo que propulsó a Carlos Castro hasta tierra prometida.

El ganador de la aguerrida serie de definió hasta la parte baja de la octava entrada cuando, con dos outs, los Toros encendieron la grada del parque de la Colonia Capistrano con doblete productor del encendido Gabriel Gutiérrez y sencillo al izquierdo de Leandro Castro para amarrar la victoria.

Los “hidrocálidos” no dejaron de luchar y le llenaron las bases a Fernando Rodney, sin embargo, el dominicano dominó a Michael Wing para el out 27 que acabó con la serie.

EN LA LOMITA

José Samayoa fue el pitcher abridor de Toros de Tijuana y se fue sin decisión en apenas una entrada y un tercio de tres carreras y cinco hits.

El duelo volvió a quedar en manos del bullpen que bajó la cortina y sólo permitió una carrera en siete entradas y dos tercios de pulcra labor.

La pasarela contó con exposiciones de Teddy Stankiewicz, Horacio Ramírez, Brennan Bernardino, Óliver Pérez, el ganador Michael Tonkin y rescate de Fernando Rodney.

José Carlos Medina abrió el duelo y fue devorado por el escenario ya que no pudo sacar un solo out y dejó las bases llenas. Al final se le cargaron dos carreras y par de imparables.

Le ayudaron Daniel Díaz, quien se fajó por cuatro tandas de una carrera y cinco inatrapables, seguido de Ernesto Zaragoza, Oswaldo Martínez, el derrotado Daniel Guerrero y Edgar López.

PLAYOFFS

Toros de Tijuana ha ganado las tres series de playoffs en las que se ha medido a Rieleros de Aguascalientes. En 2017 se impusieron en seis juegos, mientras que en 2018 barrieron en cuatro encuentros.

El duelo dominical marcó la sexta ocasión en la que los fronterizos se vieron involucrados en un séptimo juego. Ahora el balance es de tres triunfos por tres derrotas.

Pitcher ganador: Michael Tonkin

Pitcher derrotado: Daniel Guerrero

Salvamento: Fernando Rodney

Cuadrangulares: (AGS) Jay Austin, Francisco Córdoba

Estadio: Chevron

Asistencia: 12 mil 21 aficionados

Duración: 3 horas y 47 minutos