Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Empatan serie con noche histórica

Toros de Tijuana conectó cuatro cuadrangulares consecutivos para apalear 15-6 a Guerreros de Oaxaca en el estadio Chevron
June 26, 2022

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 25 de junio del 2022.– La noche del 25 de junio del 2022 quedará guardada como una velada histórica. Toros de Tijuana empató una marca de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al conectar cuatro cuadrangulares consecutivos que lo encaminaron a una cómoda victoria al

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 25 de junio del 2022.– La noche del 25 de junio del 2022 quedará guardada como una velada histórica.

Toros de Tijuana empató una marca de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al conectar cuatro cuadrangulares consecutivos que lo encaminaron a una cómoda victoria al son de 15-6 sobre Guerreros de Oaxaca, ante más de trece mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Las cuatro tablas ligadas fueron parte de una feroz ofensiva que acumuló siete jonrones, tres de ellos de Nick Williams y dos de Leandro Castro, para que el conjunto fronterizo levantara su récord a 36-17 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Guerreros de Oaxaca anotó primero con jonrón solitario de Justin Byrd en la parte alta de la primera entrada, pero ese batazo sólo desató la furia de los maderos tijuanenses que respondieron con una tanda histórica y sumaron cinco rayitas antes de que cayera el primer out.

Isaac Rodríguez abrió la ronda con pasaporte de José Samayoa y después se vino el bombardeo con Nick Williams sonando el primero de la noche y le siguieron Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro, todos con cuadrangulares en estricto orden para igualar el récord de LMB.

Efrén Navarro tuvo la oportunidad de implantar una nueva marca, pero falló en su intento de volarse la barda. Al final, batearon nueve astados en ese histórico capitulo.

Llegó la segunda entrada y los bureles dejaron la llave abierta con otras tres carreras producto del elevado de sacrificio de Félix Pérez que hizo anotar a Isaac Rodríguez y enseguida Leandro Castro tronó con su segundo bambinazo de la noche para el 8-1.

La novena que dirige Óscar Robles descontó en el tercer rollo en los pies de Carlos Figueroa, quien pisó el pentágono de “pisa y corre” con el globo de José Carlos Ureña al prado izquierdo.

Nick Williams no se quiso quedar atrás y al cierre del tercer episodio la botó por el derecho con un trueno que apenas libró el poste limítrofe para volverse a llevar en la ola a Isaac Rodríguez. Además, Félix Pérez remolcó a Junior Lake con hit a la estepa derecha.

Los de la “Verde Antequera” llegaron a tres rayitas en el cuarto tramo con imparable de Gustavo Núñez que hizo anotar a Orlando Piña, pero una entrada después se les volvió a aparecer Nick Williams para su tercer trueno de la noche, en esta ocasión con los senderos desiertos para dejar la pizarra con un lapidario 12-3.

Dos elevados de sacrificio llevaron par de carreras más para la escuadra que comanda Homar Rojas, con batazos de Efrén Navarro y José Guadalupe Chávez, con los que timbraron Félix Pérez y Leandro Castro de manera respectiva.

La pizarra final se escribió hasta la octava entrada con estacazo de tres carreras de José Zepeda por Guerreros, mientras que los anfitriones sumaron una con imparable productor de José Guadalupe Chávez para el 15-6 final.

Toros de Tijuana regó 16 imparables, siete de ellos de cuatro estaciones, para quedarse a uno de su cifra alta en esta temporada. Dispararon ocho bombazos el 23 de abril durante el tercer juego de la serie contra Diablos Rojos del México en el estadio Chevron.

*EN LA LOMITA *

Julio Teherán debuto con el pie derecho en Toros de Tijuana al reclamar el triunfo en su presentación de cinco entradas, tres carreras y seis hits. El colombiano ponchó a cuatro sin regalar base por bolas.

Le ayudaron Óliver Pérez sin novedad en la sexta entrada, Javi Guerra con tres ponches en la ronda de la suerte, Tyson Pérez se encargó del octavo capítulo y Jesús Pirela la novena en orden para reducir su efectividad a 0.47.

Perdió el ex Toro José Samayoa en una desafortunada salida de cinco carreras, cuatro imparables, dos pasaportes y un ponche en apenas dos tercios de trabajo. Fue la segunda derrota de Samayoa ante sus ex compañeros en la presente temporada.

En relevo trabajaron Alejandro Morales, Alex Delgado, Érick Casillas y el jugador de posición Oziel Flores.

RÉCORDS IGUALADOS

Con los cuatro cuadrangulares en fila, Toros de Tijuana igualó la hazaña que Rojos del Águila de Veracruz consiguió en 2005 cuando Luis Carlos García, Willis Otáñez y Lino Connell la botaron uno tras otro.

También empataron la marca de cuatro jonrones en el mismo episodio que comparten con tres equipos más.

CIERRE SERIE

Toros de Tijuana buscará mañana ganar la serie cuando se despidan de Guerreros de Oaxaca en el tercer choque pactado para las 17:05 horas en el estadio Chevron.

Los brazos en turno para la jornada dominical son Tyler Alexander por los anfitriones y Humberto Mejía por la visita.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Oaxaca 101 100 030 6 10 0

Tijuana 533 012 01x 15 16 0

Pitcher ganador: Julio Teherán (1-0)

Pitcher derrotado: José Samayoa (3-4)

Cuadrangulares: (OAX) Justin Byrd (1), José Zepeda (4)

                                           (TIJ) Nick Williams 3(18), Leandro Castro 2 (11), Félix Pérez (23) y Junior Lake (12). 
                        
                        

Estadio: Chevron

Asistencia: 13 mil 282 aficionados

Duración: 3 horas y 28 minutos

Ampayers: David Solís (H), Yamir Martínez (1B), Jair Martínez (2B) y Conrado Valenzuela (3B)