Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros gana serie completa a Monclova

Tijuana llega a la Final del Norte por segundo año consecutivo tras derrotar 2-1 a los Acereros
August 21, 2016

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de agosto.-  Los Toros de Tijuana están ya en el mismo lugar al que llegaron el año pasado: En la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

El equipo tijuanense no se "anduvo por las ramas" y despachó a Acereros del Norte, su verdugo del 2015, en tan sólo cuatro juegos, al vencerlos hoy por pizarra de 2-1, para completar la limpia ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Alex Romero conectó cuadrangular de dos carreras en respaldo al gran trabajo monticular de Alex Sanabia, para que los Toros de Tijuana se convirtieran en los primeros invitados a la fiesta final del Norte, donde se definirá a uno de los protagonistas de la Serie del Rey.

La pizarra se mantuvo sin movimiento durante los primeros cinco episodios, al intercambiar argollas los lanzadores abridores Alex Sanabia y Alex Caldera, protagonizando un gran duelo de lanzadores que los Toros de Tijuana rompieron hasta el cierre del sexto capítulo.

Edson García abrió la tanda de ese capítulo al conectar el primer imparable de la noche para los tijuanenses con una línea al jardín derecho, para avanzar a la intermedia con perfecto toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez y anotar con el bombazo de Alex Romero que puso la pizarra 2-0.

La "furia azul" se acercó al abrirse la séptima entrada y fue por la misma vía, al aparecerse Uriak Márquez a despachar cuadrangular solitario sobre la serpentina del relevista Gerardo Sánchez y dejar los cartones 2-1.

El marcador ya no se movió el resto del camino para que iniciaran los festejos en el estadio Gasmart, con todo el equipo sobre el terreno de juego para agradecer a la fiel afición que impuso récord de asistencia en esta campaña.

En la lomita

La victoria en el cerrito correspondió a Alex Sanabia en una educada actuación de seis episodios sin carrera, cuatro hits, dos ponches, dos bases por bolas y tres golpeados. En su relevo Gerardo Sánchez cubrió el séptimo acto en una carrera, Juan Sandoval la octava en blanco y Jason Urquídez cerró las puertas en la novena ronda para su segundo salvamento de la serie.

La derrota se la apuntaron a Alex Caldera en seis capítulos de dos anotaciones, cuatro hits, cuatro ponches y una base por bolas. Le siguieron Juan Noriega, Fabián Williamson y Arcenio León.

Serie de Campeonato

Los Toros de Tijuana avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte y se medirán al ganador de la serie entre Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna, instancia que dominan los "regios" por 3-0.

De mantenerse la inercia en esa serie, el equipo tijuanense jugará el sábado 27 y domingo 28 de agosto en el estadio Monterrey, pero en caso de que la novena de Torreón haga la hombrada, la serie iniciaría en el estadio Gasmart en las mismas fechas.