Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros iguala Serie de Campeonato

Tijuana vence 2-1 a Sultanes en apretado duelo; la serie se empata a dos juegos por bando
September 2, 2016

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de septiembre.- Horacio Ramírez permitió una carrera en cinco entradas y un tercio, mientras que Edson García y Carlos Valencia empujaron las carreras con las que Toros de Tijuana derrotó 2-1 a Sultanes de Monterrey, para igualar la Serie de Campeonato a dos triunfos por bando.

Más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart atestiguaron la peleada victoria del conjunto dirigido por Pedro Meré, sin embrago, el triunfo no fue nada fácil, ya que tuvieron que venir de atrás y defender a capa y espada la carrera que marcó la diferencia.

Los regiomontanos tomaron la delantera en la apertura del tercer capítulo, cuando luego de un out, Luis Juárez, Dave Sappelt y Walter Ibarra ligaron imparables, anotando el primero con rodado de Ramón Ríos, quien se embasó en bola ocupada.

Los Toros de Tijuana respondieron al cerrarse el quinto episodio con una embestida de dos carreras, gracias a doblete de Juan Apodaca, quien luego anotó con imparable al central de Carlos Valencia y el Chapis hizo lo propio con batazo de dos bases de Edson García para el 2-1 en el pizarrón.

Ya con la ventaja, el relevo defendió a muerte el corto margen favorable para asegurar el regreso a Monterrey, donde inevitablemente concluirá este agarrón norteño.

En la lomita

Horacio Ramírez fue el ganador en el centro del diamante en una buena actuación de cinco entradas y un tercio, en los que toleró una carrera, espació siete hits, ponchó a dos y regaló un pasaporte.

En su auxilio lucieron los brazos de Mark Serrano, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Jason Urquídez con el salvamento.

La derrota fue al récord de Javier Solano al cubrir la ruta completa en dos carreras, seis hits y doce chocolates. 

Quinto choque

La Serie de Campeonato de la Zona Norte continúa mañana con el quinto juego programado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Barry Enright por el conjunto tijuanense y Edgar González por la visita.