Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros inicia los Playoffs con victoria

Jonrón de Olmo Rosario en el cuarto inning guió al triunfo de Tijuana con pizarra de 5-3 sobre Acereros
August 17, 2016

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 16 de agosto.- Toros de Tijuana inició los playoffs con un triunfo por pizarra de 5-3 frente a los Acereros de Monclova ante más de 6 mil 500 aficionados que se dieron cita en el Coloso del Norte.

La novena fronteriza se quedó con un emocionante encuentro ante la Furia Azul, en donde la serpentina de los astados brilló para silenciar los cañones de la Tropa de Acero en el inicio de la postemporada en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador México-Americano Mark Serrano se llevó la victoria en trabajo de relevo tras lanzar 2.1 entradas sin daños, ponchando a cinco enemigos, luego de sustituir al abridor Barry Enright que salió del terreno de juego por una lesión.

Monclova tomó la ventaja tempranera gracias a un elevado de sacrificio de José Julio Ruiz que le permitió anotar a Eugenio Vélez en jugada de pisa y corre la carrera de la quiniela.

En la parte alta del cuarto capítulo, Tijuana le dio la vuelta a la pizarra con un cuadrangular solitario de Olmo Rosario y un doblete productor de Juan Apodaca para colocar a los visitantes con la ventaja.

Francisco Peguero volvió a poner en igualdad de condiciones el marcador con un palo de vuelta entera en el cierre del cuarto inning.

Toros rompió el empate en el quinto rollo con un par de anotaciones que llegaron tras dobletes remolcadores de Dustin Martin y Roberto López, colocando el 4-2 parcial en la pizarra del "horno más grande de México".

José Pablo Oyervidez cargó con la derrota al trabajar durante 4.2 innings con ocho hits permitidos, aceptando cuatro carreras limpias con dos pasaportes otorgados y cinco rivales abanicados.

Los fronterizos le agregaron una rayita más a su favor durante el séptimo acto con un inatrapable de Roberto López que envió hasta tierra prometida a Dustin Martin.

Acereros intentó responder en el último capítulo, anotando una carrera que llegó con un sencillo de Eugenio Vélez y dejando a dos compañeros en los senderos para que el dominicano Juan Sandoval se llevara el salvamento en el encuentro, dejando los números finales de 5-3 en el marcador.

Para el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con Héctor Velázquez (5-1, 2.47 ERA) como pitcher abridor, mientras que Toros de Tijuana lo hará con Miguel Peña (9-3, 2.43) para el duelo monticular en el Coloso del Norte.