Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Joe Van Meter abrirá el Juego Inaugural

El diestro estadounidense recibirá la pelota para lanzar el viernes contra Tecolotes de los Dos Laredos al iniciar la temporada 2021 de la LMB
May 19, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 19 de mayo del 2021.– Joe Van Meter será el encargado de subirse a la lomita para arrancar la temporada 2021 de Toros de Tijuana, cuando visiten el viernes a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas, en el

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 19 de mayo del 2021.– Joe Van Meter será el encargado de subirse a la lomita para arrancar la temporada 2021 de Toros de Tijuana, cuando visiten el viernes a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas, en el inicio de las acciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El diestro estadounidense cargará con el honor y la responsabilidad de inaugurar la nueva campaña, encabezando la rotación del conjunto que comanda el manejador venezolano Omar Vizquel.

Ocho han sido las temporadas en las que Toros de Tijuana ha estado presente y siete han sido los abridores que han sido honrados con la pelota durante el primer juego de la campaña.

Sólo Walter Silva -en 2014 y 2015- ha sido abridor del duelo inaugural en dos temporadas.

Para Joe Van Meter no hubo mejor manera de debutar con la “embestida” y en la LMB, que lanzando en el juego de apertura y lo hará en su país de origen, ya que el primer choque de la campaña cambió del parque La Junta, al estadio Uni-Trade de Laredo, Texas en Estados Unidos.

“Es un honor para mí ser el abridor en la noche inaugural y me siento muy contento con este gran equipo y esta organización”, dijo el serpentinero de 32 años en entrevista desde Laredo, Texas. “Mi objetivo es hacer que el equipo inicie la temporada con el pie derecho en esta larga aventura de temporada regular”.

El primer abridor en la historia de Toros de Tijuana fue el venezolano Delvis Pacheco en el estadio Hermanos Serdán para iniciar el ciclo del 2004. Para 2014 y 2015 el primero en la rotación fue Walter Silva y luego vino el “paisano” Barry Enright para el 2016, Alex Sanabia en 2017, Sergio Mitre y Héctor Galván en las dos campañas del 2018, el cubano Raúl Valdés en 2019 y ahora en 2021 el elegido fue Joe Van Meter.

“Trabajamos muy duro en nuestra pretemporada; tenemos un equipo con muchos grandes nombres y experiencia, pero lo importante es que todos tenemos el mismo objetivo que es el campeonato”, agregó el serpentinero neoyorquino.

Van Meter llevará como antagonista a Greg Mahle, quien fue designado para abrir por Tecolotes de los Dos Laredos en el primer choque de la campaña.

El primer duelo de Toros iniciará el viernes a las 18:00 horas (horario de Tijuana), mientras que el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 18 horas. Los primeros dos duelos tendrán como escenario el estadio Uni-Trade y el domingo se jugará en el parque La Junta.

TOROS EN JUEGOS INAUGURALES

Año Rival Marcador Pitcher

2004* Pericos 9-0 (P) Delvis Pacheco(P)

2014 Rojos del Águila 2-4 (P) Walter Silva (P)

2015* Diablos Rojos 9-2 (G) Water Silva (S/D)

2016 Broncos 9-2 (G) Barry Enright (G)

2017 Vaqueros 16-5 (G) Alex Sanabia (G)

2018.1 Acereros 1-6 (P) Sergio Mitre (S/D)

2018.2* Sultanes 3-2 (G) Héctor Galván (S/D)

2019 Generales 2-0 (G) Raúl Valdés (G)

2020 Tecolotes Joe Van Meter

*Abrieron de visita