Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: José Guadalupe Chávez regresa a casa

El parador en corto sonorense es quien tiene más tiempo de servicio y va por su séptima temporada con el conjunto fronterizo
April 16, 2021

Tijuana, B.B. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 16 de abril de 2021 – Del roster que presentó Toros de Tijuana el martes 13 de mayo del 2015 sólo José Guadalupe Chávez permanece en el equipo. Ese día, el conjunto fronterizo dirigido por Eddie Díaz se midió a Rieleros de Aguascalientes en

Tijuana, B.B. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 16 de abril de 2021 – Del roster que presentó Toros de Tijuana el martes 13 de mayo del 2015 sólo José Guadalupe Chávez permanece en el equipo.

Ese día, el conjunto fronterizo dirigido por Eddie Díaz se midió a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y el sonorense apareció como segundo en el orden al bat y a la defensiva arrancó el duelo ubicado en las paradas cortas.

En su debut con la “embestida” compartió la alineación con Eduardo Arredondo (JC), Yuniesky Betancourt (2B), Miguel Olivo (C), Adán Muñoz (1B), Emmanuel Valdez (BD), Luis Mauricio Suárez (JI), Román Peña Zona (JD) y Miguel Torrero (3B). A la lomita ese día subió Alejandro Martínez para el primero de la serie.

Casi seis años han pasado y de ese grupo de bateadores sólo él se mantiene vigente con Toros, algo que lo llena de satisfacción, sobre todo cuando recuerda el día en el que recibió la llamada que lo trajo a Tijuana en un cambio con Rojos del Águila de Veracruz.

“Yo estaba comiendo con un amigo en Veracruz y recibí la llamada del señor Alberto Uribe, de hecho ya habíamos platicado semanas antes y él me dio la noticia. La verdad yo estaba súper contento, sabía que venía a Tijuana y mi familia está muy cerca de aquí así que yo me siento en casa con el apoyo no nada más de la afición sino de mi familia”, comentó Chávez ayer al finalizar la práctica del equipo en el Estadio Chevron.

Durante la temporada 2015 también se dio el debut de Isaac Rodríguez, sin embargo, Chávez llegó primero al equipo, ya que el segunda base debutó el 30 de junio.

“Me puse muy contento de venir a Tijuana ya que mi familia está a dos horas y además por ser parte de una gran organización que siempre se ha caracterizado por tener un gran equipo y aquí sigo con todo el gusto. Ojalá que este año pueda llegar otro campeonato ya que tenemos un gran plantel”, agregó el pelotero campeón en 2017.

A pesar de que en la temporada 2019 pasó a Piratas de Campeche, Chávez mantuvo su antigüedad vigente al tratarse de un préstamo con los “bucaneros”. En esa campaña el nativo de Guaymas sólo participó en cinco juegos con Toros de Tijuana y el resto con los campechanos.

Ahora el bateador ambidextro regresa a casa para alargar su exitosa carrera que ya se extiende por más de 14 años en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Contento, agradecido con Dios y la directiva. Me siento muy bien, saludable que es lo principal y muy feliz de estar nuevamente con mis compañeros y mostrar lo que uno puede hacer. Extrañé mucho venir al estadio, ponerme el uniforme y darle un buen espectáculo a la gente, ya que Tijuana es una ciudad con las mejores aficiones que existen en LMB, hay buen ambiente y buena química y creo que eso fue lo que más extrañé en el 2020”, concluyó.

El pelotero de 36 años ha participado en 309 juegos con Toros de Tijuana (3), suma 1,081 turnos al bat (3), acumula 313 hits (3), entre ellos 57 dobletes (3) y 209 carreras anotadas (3). Además, es segundo con 197 bases por bolas recibidas, sólo por debajo de las 238 que tramitó Dustin Martin.

Entre los jugadores ofensivos no hay nadie que haya llegado antes que Chávez y permanezca en el equipo, sin embargo entre los lanzadores Manny Barreda estuvo tres juegos en el 2015 y debutó el 15 de abril, un mes antes que José Guadalupe.

JOSÉ GUADALUPE CHÁVEZ

Fecha de nacimiento:2 de enero de 1985

Lugar de nacimiento: Guaymas, Sonora

Posición: Parador en corto

Batea: Ambidextro

Lanza: Derecho

Debut LMB: 2007

Equipos LMB: Rojos del Águila, Olmecas, Toros y Piratas