Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros lleva al máximo la Serie de Campeonato

Vencen a Monclova y todo se definirá en el séptimo compromiso
September 22, 2019

TIJUANA, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de septiembre.- Yeison Asencio regó tres imparables, entre ellos un cuadrangular y los Toros de Tijuana extendieron la Serie de Campeonato de la Zona Norte al séptimo juego, con una victoria de 5-4 sobre Acereros de Monclova, ante casi 17 mil personas reunidas en los

TIJUANA, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de septiembre.- Yeison Asencio regó tres imparables, entre ellos un cuadrangular y los Toros de Tijuana extendieron la Serie de Campeonato de la Zona Norte al séptimo juego, con una victoria de 5-4 sobre Acereros de Monclova, ante casi 17 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
Asencio conectó cuadrangular y triple para terminar con tres carreras producidas y par de anotadas, para que la serie se nivelara a tres victorias por bando.
Con bombazos se apuntaron las primeras dos carreras de cada bando, ya que Yeison Asencio regresó a la alineación y en su primer turno la botó por el prado izquierdo para cargar con Luis Alfonso Cruz y poner las cosas 2-0 en la segunda entrada.
La "furia azul" hizo lo suyo y emparejó la balanza en el cuarto tramo con panorámico tablazo de Chris Carter con Francisco Peguero en la inicial.
La paridad en el pizarrón fue fugaz, ya que en el cierre de ese mismo capítulo los "bureles" retomaron la ventaja y fue nuevamente con la misma dupla ofensiva, ya que Yeison Asencio respondió con sencillo al derecho y le dio alas a Luis Alfonso Cruz para que se descolgara desde la intermedia con el 3-2 parcial.
Para no variar la séptima entrada vio de nueva cuenta lucir a Yeison Asencio y en esta ocasión abrió la tanda con triple para luego timbrar con imparable de Javier Salazar, quien a su ves pisó el pentágono cuando Junior Lake conectó sencillo al jardín izquierdo.
Acereros peleó hasta el final y montó su último ataque en la novena entrada con sencillo productor de Francisco Peguero y base por bolas con bases llenas de Bruce Maxwell, pero el relevista Aaron Kurcz apretó el brazo y ponchó a José Amador y José Vargas para bajar la cortina.
EN LA LOMITA
La "embestida" envió a la lomita al zurdo Horacio Ramírez y el veterano entregó tres entradas y un tercio de dos carreras, seis hits y dos chocolates.
El largo camino restante lo cubrieron Gerardo Sánchez para dos bateadores, el ganador Carlos Hernández dos tercios, Jumbo Díaz dos tercios, Brennan Bernardino una entrada, Jesús Pirela una entrada y un tercio y Matt Ramsey la octava.
En la novena entrada Casey Coleman sólo pudo realizar dos lanzamientos antes de salir del encuentro por una molestia y enseguida Jake Sánchez corrió la misma suerte y sólo enfrentó a un bateado y cargó con una carrera, dejando su lugar a Terance Marín, quien sacó el primer tercio y se llevó una carrerita y cerró Aaron Kurcz con gran rescate de dos ponches con las bases llenas.
Por la "furia azul" lanzaron Geno Encina y cumplió con una actuación de tres entradas y dos tercios, con tres carreras, seis hits, dos ponches para cargar con la derrota.
Le siguieron Zach Phillips para el último tercio del cuarto capítulo, Devin Raftery dos capítulos, Mario Morales una carrera en un tercio, Justin Kelly el hit que permitió la cuarta carrera, Spencer Jones y Jaime Lugo.
LO QUE SE VIENE
La serie por el título de la Zona Norte llegará a su fin con el séptimo duelo pactado para las 18:05 en el estadio Chevron.
Los lanzadores anunciados son Orlando Lara por el bando fronterizo y Connor Harber por la escuadra coahuilense.