Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Los astados tienen en la mira al campeón

Con el recuerdo fresco de la reciente barrida aplicada, Toros de Tijuana buscará repetirle la dosis al campeón en su propia casa
May 31, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de mayo del 2021.– Toros de Tijuana cumplirá con su primera semana completa en la carretera cuando visiten a Acereros del Norte de martes a jueves y a Sultanes de Monterrey de viernes a domingo, al continuar la actividad de la temporada regular 2021 de

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de mayo del 2021.– Toros de Tijuana cumplirá con su primera semana completa en la carretera cuando visiten a Acereros del Norte de martes a jueves y a Sultanes de Monterrey de viernes a domingo, al continuar la actividad de la temporada regular 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena fronteriza está viviendo un arranque de campaña de ensueño, al registrar su mejor inicio en la historia y con el récord más alto de toda la LMB, además dominan la tabla de posiciones de la Zona Norte y con el liderato general de todo el circuito.

La “embestida” ganó los primeros ocho juegos y apenas el domingo perdieron su paso perfecto, al caer en el tercer encuentro de la serie contra Tecolotes de los Dos Laredos.

Tienen marca de 8-1 y visitarán mañana Monclova para dar inicio a un set de tres juegos contra Acereros del Norte, el actual campeón de la LMB.

Toros y Acereros se vieron las caras la semana pasada y los “bureles” les pasaron la escoba para abollarles la corona y terminarles el invicto de tres juegos con el que iniciaron la defensa de su título.

Los dirigidos por Pat Listach ahora tienen sus números en 5-4 y buscarán cobrar venganza de la limpia de la que fueron objeto en los amigables confines del estadio Chevron. Actualmente están atorados en la tercera posición del pelotón norteño.

Desde la temporada regular del 2019, los Toros de Tijuana le han ganado nueve de los últimos once a Acereros del Norte y en el “horno más grande de México” los resultados han estado muy balanceados con Toros ganando dos de las cuatro más recientes series disputadas.

Para esta gira, la ofensiva tijuanense iniciará en la tercera posición de bateo colectivo con .316, mientras que en pitcheo son terceros con 2.85 en porcentaje de carreras limpias admitidas y primeros en ponches recetados con 92. En fildeo son segundos con .991, al registrar sólo tres errores en 335 oportunidades totales.

Por su parte, el campeón defensor está en el escalón trece en bateo colectivo con .270 y en pitcheo vienen en la séptima posición con efectividad de 4.91. A la defensa también son séptimos con siete pifias en 242 intervenciones.

Pizarras de 11-5, 6-5 y 3-1, todas favorables para los pupilos de Omar Vizquel, fueron la cosecha ganadora que le dio forma a la barrida con la que los fronterizos maltrataron al campeón en sus primeros careos y ahora buscarán repetir la dosis para mantener el dominio a lo largo de la campaña.

Los lanzadores probables para esta nueva muestra de tres juegos en el estadio Monclova son el zurdo Joe Van Meter para mañana (1-0; 1.50), Brennan Bernardino el miércoles (0-0; 13.50) y Yapson Gómez el jueves (1-0; 0.00).

La “furia azul” lanzará a su caballería comandada por el veterano Bartolo Colón (1-0; 4.82), Conor Harber (0-1; 3.24) y Francisco Ríos (0-0; 2.70).

Los tres duelos en Monclova darán inicio a las 17:30 (horario de Tijuana).

Tijuana continuará su gira en la “Ciudad de las Montañas” cuando se midan de viernes a domingo a Sultanes en el estadio Monterrey. Regresarán a casa el martes 8 de junio para recibir a los mismos regios y cerrarán semana contra Generales de Durango en los amigables confines de viernes a domingo.

ISAAC Y LEANDRO COMANDAN EL BATEO EN LMB

Con nueve juegos ya en los libros, dos jugadores de Toros de Tijuana son líderes de tres de las principales estadísticas ofensivas en la LMB

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es día de viaje para los 18 equipos, la mitad vuelve a casa y la otra porción similar deja el hogar para tomar carretera y enfrentar una nueva semana.

También los lunes es el mejor día para hacer una pausa y definir a los mejores jugadores, así como hacer un repaso más profundo de las estadísticas, las básicas y las no tanto.

En la LMB, la estadística ofensiva que más llama la atención es el porcentaje de bateo y dos jugadores de Toros de Tijuana están a la cabeza de este departamento.

Isaac Rodríguez se quedó sólo en el primer lugar con un alto porcentaje de .531 y tuvo una semana de doce hits en veinte turnos al bat para una métrica de .600, además tiene siete bases robadas para encabezar la liga junto a Alonzo Harris de Guerreros de Oaxaca.

El sonorense es segundo en hits toda la LMB con 17 y en carreras anotadas con 12. En OBP -una estadística más reveladora que el porcentaje de bateo- aparece en primer lugar junto a Leandro Castro con .595.

El estelar segunda base y primero en el orden ofensivo de Toros de Tijuana es uno de los jugadores mexicanos más completos y se presentó con el pie derecho en el 2015 con el equipo fronterizo y una temporada después fue el Novato del Año en LMB, reconocimiento que replicó en la campaña 2016-17 de LMP con Cañeros de Los Mochis.

Rodríguez ya fue campeón de bateo en las dos ligas. En LMB se coronó en 2018.1 y en el invierno lo hizo en la 2019-20.

Campeonatos también tiene dos, uno en cada liga. Con los “bureles” en verano en 2017 y con Venados de Mazatlán en 2016-16 cuando llegó como refuerzo a la serie final.

Por su parte, Leandro Castro tuvo el arranque más caliente del que se tenga memoria en la nóvel historia del club, ya que se metió en una racha impresionante en la que registró por lo menos dos hits en los primeros siete juegos de la temporada.

Con su porcentaje de .500 es segundo en bateo de toda la LMB, es tercero con trece carreras empujadas, también está en la segunda posición de OPS con un magnífico 1.408, cuarto en hits con 16 y segundo en bases por bolas con ocho.