Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Óliver Pérez jugará con Tijuana

El mexicano con más temporadas en Grandes Ligas se integrará al bullpen de Toros de Tijuana para la temporada 2021
May 11, 2021

Monterrey, N.L. (www.TorosdeTijuana.com / Armando Esquivel) 11 de mayo del 2021.– Una estrella más llegará a iluminar el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de un solo golpe el bullpen de Toros de Tijuana sumó 19 años de experiencia en Grandes Ligas. Óliver Pérez, el jugador nacido

Monterrey, N.L. (www.TorosdeTijuana.com / Armando Esquivel) 11 de mayo del 2021.– Una estrella más llegará a iluminar el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de un solo golpe el bullpen de Toros de Tijuana sumó 19 años de experiencia en Grandes Ligas.

Óliver Pérez, el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel, se integrará a las filas del conjunto fronterizo para la campaña 2021 de la LMB.

El zurdo de 39 años debutó en la “Gran Carpa” en la campaña 2002 con Padres de San Diego y ha participado también con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsbugh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle. Sus 19 temporadas lo hacen el mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas.

Para el serpentinero sinaloense esta será su segunda participación en la LMB, luego de lanzar en once juegos para Leones de Yucatán en la temporada 2000.

Desde el 18 de febrero del 2017 los Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno de Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense.

La paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense que ahora contará con el brazo zurdo de este experimentado lanzador que ha participado en 696 juegos en la “Gran Carpa”. De sus participaciones, 195 fueron como abridor.

Pérez se vio beneficiado por una metamorfosis en su carrera en Grandes Ligas, ya que en 2012 se reinventó para convertirse en relevista y alargar su carrera.

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) Óliver Pérez fue un habitual con Tomateros de Culiacán y ha representado a México en varias Series del Caribe, así como en el Clásico Mundial de Beisbol.

El zurdo reportará mañana a la pretemporada de Toros de Tijuana en Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que el serpentinero prefirió unirse a la “embestida”, a pesar de tener la opción de mantenerse en Estados Unidos, ya que eligió venir a México y dejar pasar su derecho por contrato de integrarse a Triple A.

Los Toros de Tijuana se mantienen en la recta final de su fase de preparación con la mira puesta en el arranque de la campaña 2021 de la LMB, pactado para el viernes 21 de mayo, cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el parque La Junta.

OLIVER PÉREZ

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1981

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Zurdo

Debut MLB: 2002

Equipos MLB: Padres, Mets, Piratas, Indios, Diamantes, Nacionales, Astros y Marineros.

DÍA REDONDO PARA LOS ASTADOS

Los Toros de Tijuana tuvieron un día redondo en la pretemporada, al anunciar por la mañana la contratación de Óliver Pérez para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y un par de horas después derrotaron 6-1 a Acereros del Norte en el estadio Monclova.

El duelo en el “Horno más Grandes de México” se acortó por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad del Norte de Coahuila y frenó el compromiso cuando se jugaba la parte baja de la quinta entrada.

Toros de Tijuana se adelantó en la pizarra al abrirse el segundo episodio con imparables de Adalberto Carrillo, José Chávez y Johnny Davis, este último para remolcar el par de rayitas.

La “furia azul” se puso en el marcador al cierre de ese mismo capítulo con cuadrangular solitario de Addison Russell, quien la puso lejos por encima de las tablas del jardín izquierdo para el 2-1 en el marcador.

Los números en la tirilla se volvieron a alterar en la tercera tanda, cuando los dirigidos por Omar Vizquel sumaron la tercera carrera a su cuenta con hit productor de Isaac Rodríguez y una entrada después se apareció Pete O’Brien para detonar bombazo por la izquierda que se llevó por delante a Junior Lake y Yangervis Solarte para el 6-1.

Fue el segundo bombazo en cuatro juegos para el ex Grandes Ligas, ya que el jueves también la botó en el estadio Monterrey contra Sultanes.

En la lomita por la escuadra tijuanense brillo el dominicano Enny Romero al apuntarse la victoria cubriendo toda la ruta de cinco entradas y su único descuido fue el tablazo de Russell en el segundo rollo. La derrota fue para Ryan Verdugo al cargar con las seis carreras de los “astados”.

Los Toros de Tijuana alinearon en este duelo con Johnny Davis, Luis Cruz, Junior Lake, Yangervis Solarte, Pete O’Brien, Efrén Navarro, Adalberto Carrillo, José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez.

Por su parte, el manejador Pat Listach envió toda su artillería al terreno de juego al convocar a Addison Russell, Érick Aybar, Francisco Peguero, Chris Carter, Danny Espinoza, Noah Perio, José Vargas, Ricky Rodríguez y Jeremy Martínez.

Mañana los Toros de Tijuana regresan a la acción con su quinto duelo de preparación y se volverán a ver las caras con Acereros del Norte, pero ahora lo harán en el estadio Monterrey a partir de las 13:00 horas (11:00 horas de Tijuana).