Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Reanudan astados ruta al bicampeonato

Toros de Tijuana enfrentarán el lunes a Sultanes de Monterrey al iniciar la Serie de Campeonato de la Zona Norte
August 29, 2022

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com Armando Esquivel) 29 de agosto del 2022.– Con las primeras dos pruebas de playoffs superadas, Toros de Tijuana mantiene vigente la defensa de su corona y continuará su camino en la Serie de Campeonato de la Zona Norte que inicia mañana y en la que enfrentará a

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com Armando Esquivel) 29 de agosto del 2022.– Con las primeras dos pruebas de playoffs superadas, Toros de Tijuana mantiene vigente la defensa de su corona y continuará su camino en la Serie de Campeonato de la Zona Norte que inicia mañana y en la que enfrentará a Sultanes de Monterrey.

Los primeros dos choques de esta instancia están agendados para mañana y el martes a las 19:35 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo es el actual monarca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y busca convertirse en el primer bicampeón desde el 2010 cuando Saraperos de Saltillo conquistó su segundo cetro en años consecutivos.

Los astados finalizaron la temporada regular 2022 con el mejor récord de toda la LMB al registrar 62-28 en ganados y perdidos. En las primeras rondas de playoffs se deshicieron de Rieleros de Aguascalientes en barrida de cuatro juegos y de Acereros del Norte en seis duelos.

Por su parte, los regios fueron cuartos del calendario regular con marca de 51-39 y en postemporada vencieron en cinco juegos a Acereros del Norte y a Tecolotes de los Dos Laredos.

Los tijuanenses, dirigidos por Homar Rojas, son los más poderosos en playoffs con 28 cuadrangulares, además, son segundos en bateo colectivo con .349 y en carreras anotadas con 86, mientras que en pitcheo son terceros con 4.04 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El bando regio es séptimo en poder con diez tablazos de vuelta entera, sexto en bateo colectivo con .292 y en carreras anotadas con 57, pero en playoffs han sido los mejores desde la lomita con efectividad de 2.40.

Durante la temporada regular estos dos conjuntos se enfrentaron en seis ocasiones y los “fantasmas grises” ganaron cuatro de esos duelos, incluyendo una barrida en el Estadio Monterrey. En general Toros y Sultanes se han medido en 92 juegos de temporada regular y el balance favorece a los primeros con 48 victorias por 44 de sus rivales en turno.

Esta será la octava Serie de Campeonato para Toros de Tijuana en su historia y de las siete disputadas han ganado tres. Contra Sultanes de Monterrey han disputado tres y han salido avantes en par de ocasiones.

La novena tijuanense busca su tercer título en cinco años.

DUELOS EN LA LOMITA

Los lanzadores probables para los primeros dos duelos de Serie de Campeonato son Nick Struck y Manny Barreda por los bajacalifornianos, mientras que Yoander Méndez y Julio Teherán por los neoleoneses. Los enfrentamientos tendrán como escenario el coloso de la Colonia Capistrano.

El tercer juego tendrá como protagonistas en la loma a Humberto Mejía y Cristian Castillo por astados y regios de manera respectiva, lo que dejará a Arturo Reyes por Tijuana y Adrián Gusman como los brazos comprometidos por ambos bandos. Estos duelos se desarrollarán en el estadio Monterrey.

ALINEACIONES PROBABLES

TOROS DE TIJUANA

Isaac Rodríguez 2B

Nick Williams JD

Junior Lake JC

Félix Pérez BD

Leandro Castro JI

Efrén Navarro 1B

Agustín Murillo 3B

José Chávez SS

Xorge Carrillo C

Manejador: Homar Rojas

ROTACIÓN

TOROS DE TIJUANA

Nick Struck

Manny Barreda

Humberto Mejía

Arturo Reyes

ALINEACIONES PROBABLES

SULTANES DE MONTERREY

Gustavo Núñez SS

José Cardona JC

Sebastián Elizalde JD

Zoilo Almonte BD

Víctor Mendoza 1B

Orlando Calixte 3B

Ramiro Peña 2B

José Figueroa JI

Alí Solís C

Manejador: Roberto Kelly

ROTACIÓN

SULTANES DE MONTERREY

Yoander Méndez

Julio Teherán

Cristian Castillo

Adrián Gusman