Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Regresa la embestida por el campeonato

Toros de Tijuana abrirá la temporada 2021 cuando visite a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade
May 21, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 21 de mayo del 2021.– Toros de Tijuana iniciará este viernes la ruta hacia su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas, en lo que será la

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 21 de mayo del 2021.– Toros de Tijuana iniciará este viernes la ruta hacia su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas, en lo que será la puesta en marcha de la temporada 2021 de estas dos escuadras fronterizas.

607 días han pasado desde aquel 22 de septiembre cuando el conjunto fronterizo cayó contra Acereros del Norte en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y la larga espera llegará a su fin mañana cuando se cante el “playball” en suelo estadounidense.

Joe Van Meter será el abridor para el juego de apertura pactado para las 18:00 horas (horario de TJ) y llevará como antagonista a Greg Mahle por la novena binacional. Ambos serpentineros fueron compañeros con Águilas de Mexicali en la LMP durante la temporada 2019-20.

Para el derecho nacido en Nueva York, la salida de mañana marcará su debut con el conjunto tijuanense y en la LMB, además será el séptimo lanzador diferente que tendrá el honor de abrir el juego inaugural en la historia de los “bureles”.

En su historia, los Toros de Tijuana se han enfrentado a Tecolotes de los Dos Laredos en 18 juegos de temporada regular y suman diez victorias por ocho de los “emplumados”. En seis ocasiones el escenario ha sido el estadio Uni-Trade y se han repartido las ganancias con tres triunfos por bando.

En su historia, incluyendo el 2004, los Toros de Tijuana han participado en ocho campañas de LMB y sólo han abierto en tres ocasiones fuera de casa, registrando dos victorias. En general los “astados” tienen récord de cinco triunfos por tres derrotas.

Isaac Rodríguez es el jugador con más participaciones en jornadas inaugurales de los “bureles”, ya que ha estado presente en todas las aperturas desde el 2016 y mañana podría aumentar su marca histórica en el club.

En los dugouts habrá debut en ambos lados, con el venezolano Omar Vizquel haciendo su presentación como manejador de Toros de Tijuana y Pablo Ortega hará lo propio por la novena de las dos naciones.

La serie continuará el sábado a las 17:00 horas (horario de Tijuana) con el segundo choque en el estadio Uni-Trade y están pactados para lanzar Vidal Nuño por Tijuana y José Oyervides por los anfitriones.

Para el domingo cierra la visita y las acciones se trasladarán al Sur de la frontera para el primer encuentro en el legendario parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los Toros aún no han definido al lanzador abridor para este compromiso que arrancará a las 18:00 horas, mientras que Tecos ya comprometió a Richelson Peña.

Toros de Tijuana suma un campeonato en la LMB al coronarse en 2017 y fueron el mejor equipo en la temporada 2019, acumulando un registro de 75-45.

TOROS EN JUEGOS INAUGURALES

Año Rival Marcador

2004* Pericos 9-0 (P)

2014 Rojos del Águila 2-4 (P)

2015* Diablos Rojos 9-2 (G)

2016 Broncos 9-2 (G)

2017 Vaqueros 16-5 (G)

2018.1 Acereros 1-6 (P)

2018.2* Sultanes 3-2 (G)

2019 Generales 2-0 (G)

2021 Tecolotes

*Abrieron de visita