Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Remontan los astados para ligar quinta victoria

Toros de Tijuana se impuso 5-3 a Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie en el Estadio Chevron
June 24, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 23 de junio del 2021.– Con racimo de cuatro carreras en la quinta entrada los Toros de Tijuana remontaron para vencer 5-3 a Rieleros de Aguascalientes y amarrar la serie en los amigables confines del estadio Chevron. Gabriel Gutiérrez sonó cuadrangular solitario y Leandro

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 23 de junio del 2021.– Con racimo de cuatro carreras en la quinta entrada los Toros de Tijuana remontaron para vencer 5-3 a Rieleros de Aguascalientes y amarrar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Gabriel Gutiérrez sonó cuadrangular solitario y Leandro Castro empujó dos carreras con par de dobletes para que el conjunto fronterizo ligara su quinta victoria y mejorara su récord a 20-8 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Mariachis de Guadalajara.

La visita pegó primero con racimo de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con doblete productor de Keven Lamas y sencillo de Leonardo Reginatto que mandó a dos compañeros al plato.

La “embestida” tardó en rayar la tirilla y fue hasta la quinta ronda cuando voltearon la pizarra en un parpadeo que dejó un saldo de cuatro anotaciones.

Gabriel Gutiérrez inició todo el refuego con su segundo jonrón de la temporada, una tabla que libró con facilidad la cerca del jardín izquierdo. Más tarde en ese mismo episodio apareció el oportuno bat de Leandro Castro para atizar doble que remolcó a José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez, para que luego apareciera Luis Cruz para empujar a Castro con rodado al fondo de las paradas cortas.

Una rayita más para los “bureles” se registró en el fondo de la sexta tanda en los pies de Ricky Álvarez, quien timbró de “pisa y corre” con elevado lejano de Isaac Rodríguez para el 5-3.

Los mejores bats del conjunto fronterizo fueron Leandro Castro con par de dobletes y dos carreras empujadas; Efrén Navarro de 4-2 y Gabriel Gutiérrez con batazo de vuelta entera.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández firmó su tercera victoria de la temporada al cubrir cinco episodios de tres carreras, cinco hits, una base por bolas y ocho ponches. En su relevo cerraron las puertas Tyson Pérez, Óliver Pérez y Fernando Rodney con su octavo salvamento de la temporada.

Por Rieleros de Aguascalientes abrió Carlos Teller y se fue sin decisión tras cuatro entradas de tres carreras y cinco imparables. Lo relevaron el derrotado Oswaldo Martínez, Anthony Vizcaya, Wilkin Rodríguez y Brandon Quintero.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana buscará completar la limpia mañana en el tercer juego de la serie pactado para iniciar a las 19:05 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para el choque de despedida son Joe Van Meter por los anfitriones y Ernesto Zaragoza por la novena que dirige Luis Carlos Rivera.

Esta será la última ocasión en la que este par de equipos se enfrentarán en la temporada regular 2021.

Pitcher ganador: Carlos Hernández (3-1)

Pitcher derrotado: Carlos Teller (2-1)

Salvamento: Fernando Rodney (8)

Cuadrangulares: (TIJ) Gabriel Gutiérrez (2)

Estadio: Chevron

Asistencia: 4 mil 121 aficionados

Duración: 3 horas y 34 minutos