Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Ricky Williamson tomará gerencia deportiva de Toros

El joven directivo debutará en la posición luego de más de una década de aprendizaje en el beisbol mexicano
January 18, 2022

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de enero del 2022 – Toros de Tijuana tendrán nuevo Gerente Deportivo y es alguien conocido que regresará “graduado” y listo para debutar en la importante posición. Como parte de una reorganización del organigrama del área deportiva, el campeón vigente contará con Ricky Williamson como

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de enero del 2022 – Toros de Tijuana tendrán nuevo Gerente Deportivo y es alguien conocido que regresará “graduado” y listo para debutar en la importante posición.

Como parte de una reorganización del organigrama del área deportiva, el campeón vigente contará con Ricky Williamson como Gerente Deportivo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Me siento contento y muy comprometido con el proyecto deportivo que se presenta; es una gran oportunidad para aportar los conocimientos de béisbol que he adquirido en mi trabajo de oficina ahora de regreso a Toros de Tijuana, donde he tenido el mayor crecimiento y experiencias laborales”, comentó el novel directivo de 35 años.

El coahuilense trabajó con Toros de Tijuana del 2017 al 2020 como coordinador deportivo y regresará a la “embestida” para vivir su primera experiencia como Gerente Deportivo, luego de laborar en 2021 con Generales de Durango,

“Mis experiencias más grandes son en Toros de Tijuana, ya que obtuvimos el campeonato en 2017 y ahora se me presenta la oportunidad de regresar en la gerencia deportiva en este nuevo proyecto con el objetivo del bicampeonato y una dinastía”, agregó.

Williamson también estuvo con Águilas de Mexicali en la campaña 2021-22 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y su carrera la inició la década pasada con Acereros del Norte en LMB.

Con esta incorporación, el área deportiva tiene a Óscar Romero a la cabeza como Director Deportivo, Ricky Williamson en la Gerencia Deportiva y Raúl Armando Cano como Asesor Deportivo. Arturo Marcano y Guillermo Armenta dejaron de prestar sus servicios en la organización.

“Es un compromiso muy grande aportar todo mi trabajo a esta gran directiva y a la ciudad; llevo presentes los colores del club, la filosofía y la metodología de trabajo; me encuentro en plenitud y en la mejor disposición y capacidad para trabajar en el área deportiva”, concluyó.
Williamson estará en el equipo de trabajo que dirige Óscar Romero, quien se apresta a cumplir su sexta temporada con Toros de Tijuana y es el único directivo que suma dos campeonatos de LMB en los últimos cinco años.

Romero fue quien le abrió la primera puerta a Ricky Williamson, cuando el primero estaba a cargo del área deportiva de Acereros del Norte.
Por su parte, Raúl Cano es uno de los directivos reconocidos como los más experimentados en la pelota mexicana con varios títulos como manejador y directivo tanto en la LMB como en LMP.