Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: "Sin mis compañeros no hubiera podido", Félix Pérez

Gracias a sus coequiperos, el “Niño” pasó de una temporada difícil en 2021 a una espectacular campaña en 2022 con Toros de Tijuana
November 24, 2022

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 24 de noviembre del 2022.– El “Niño” se hizo grande con Toros de Tijuana y con una campaña espectacular se convirtió en el Jugador Más Valioso de la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La prensa especializada en las 18 plazas del

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 24 de noviembre del 2022.– El “Niño” se hizo grande con Toros de Tijuana y con una campaña espectacular se convirtió en el Jugador Más Valioso de la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La prensa especializada en las 18 plazas del circuito veraniego decidió junto a integrantes del cuerpo técnico de cada uno de los equipos que Félix Pérez fue el pelotero más importante a la ofensiva durante el ciclo 2022.

“Son cosas que uno no controla y uno no elige, para eso hay gente que se encarga de decidir quién es el Jugador Más Valioso de cada temporada. Yo estoy súper contento y esperemos seguir aportando nuestro granito de arena para seguir ayudando”, comentó Pérez.

El aporreador cubano que acaba de cumplir 38 años encabezó la LMB con 38 cuadrangulares, empujó 109 carreras y pisó el pentágono en 73 ocasiones. Su total de imparables fue de 102, incluyendo catorce dobletes en 316 turnos durante 87 juegos para guiar a su equipo a playoffs.

Con el madero cerró en .323 de bateo, 399 en OBP, 728 en slugging y un alto 1.127 en OPS.

“Es algo muy bonito, muy grande es mi carrera porque yo tenía muchos años apuntando a ese tipo de premios y nunca había sido seleccionado como Jugador Más Valioso en las diferentes ligas que he jugado, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de ser reconocido y siempre respetando a quienes estaban designados también para ser Jugador Más Valioso”, agregó.

Su séptima temporada en LMB fue histórica en la franquicia al marcar nuevas cifras altas en cuadrangulares (38) y carreras remolcadas (109) para comandar la ofensiva de Toros de Tijuana en ruta a los playoffs, donde se mantuvo como pilar en la caja de bateo.

“Parte del éxito es confiar en Dios y disfrutar de lo que haces, salir a jugar duro todos los días junto a tus compañeros, pero más que todo la química que teníamos; mis respetos para todos los muchachos, teníamos un gran equipo y todo lo que se pudo lograr fue en conjunto, créeme que no se puede hacer solo, yo no jugaba solo y esto es algo que quiero compartir con mis compañeros”, mencionó.

Fue el segundo integrante del conjunto fronterizo en ser designado “Jugador Más Valioso”, luego de que en 2021 el galardonado fue Leandro Castro.

“Nada mejor para Toros de Tijuana que ganarlo en años consecutivos eso es algo magnífico; sin mis compañeros no hubiera podido yo haber sido elegido como el Jugador Más Valioso y eso es algo muy bonito y quiero que sepan que esto es de ellos también, así como del club, de los fanáticos, pero mención especial a mis compañeros que me ayudaron muchísimo para ganar este premio”, aseguró.

El zurdo llegó a la LMB en 2015 con Sultanes de Monterrey y también ha jugado con Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León y ahora con Toros de Tijuana. En Estados Unidos jugó en el sistema de ligas menores con la organización de Rojos de Cincinnati y alcanzó el nivel Triple A con la sucursal de Bats de Louisville.

“Llegar a Tijuana ha sido algo maravilloso en mi carrera; jugar con los campeones, con un equipo que se entrega, que sale todos los días a jugar duro es algo muy bonito que me paso este año, siempre respetando a los aficionados y dándole el cariño y respeto que merecen mis compañeros, la dirección del equipo y la gerencia”, indicó.

Para el nativo de Isla de la Juventud, Cuba, la campaña 2022 será inolvidable, al acaparar también el reconocimiento como “Retorno del Año”.

“Yo creo que después de una fractura en la cara en un año donde tuve que afrontar una cirugía en la que tuvieron que ponerme platino en la cara es algo muy difícil y tuve que ser fuerte para pasar la página y volver a estar en lo mío, estar encima de “home” ahí para poder ejecutar cada turno, siempre trato de prepararme bien dándole la gloria y honra a Dios siempre”, recordó.

Félix Pérez jugó en 2021 para Bravos de León, pero sólo participó en 17 juegos en los que apenas alcanzó 61 turnos oficiales para doce hits, tres de ellos cuadrangulares y diez carreras producidas. Bateó para .200 con un OPS de .724.

“Tuve un 2021 muy difícil con ese golpe en la cara, pero gracias a Dios me fue muy bien y estoy listo para muchas cosas más. Yo siempre trazo metas y voy paso a paso según mis objetivos; a veces las metas son bastante ambiciosas y eso lleva a que puedas tener un año grande y que puedas ayudar a tu equipo a avanzar muchísimo”, concluyó.

JUGADORES MÁS VALIOSOS LMB

2022 Félix Pérez Toros de Tijuana

2021 Leandro Castro Toros de Tijuana

2019 Alonzo Harris Guerreros de Oaxaca

2018.2 Francisco Peguero Acereros del Norte

2018.1 Jesús Castillo Acereros del Norte

2017 Jesús Castillo Rieleros de Aguascalientes

2016 César Tapia Pericos de Puebla

2015 Japhet Amador Diablos Rojos del México

2014 Sandy Madera Pericos de Puebla

2013 Rubén Mateo Delfines de Cd. Del Carmen

2012 Michel Abreu Sultanes de Monterrey

2011 Luis Terrero Diablos Rojos del México

2010 Willis Otáñez Pericos de Puebla

2009 Dionys César Vaqueros Laguna

2008 Kit Pellow Saraperos de Saltillo

2007 Donny León Pericos de Puebla

2006 Mendy López Sultanes de Monterrey