Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Suman octavo triunfo consecutivo

Aseguraron la serie al derrotar 7-6 a Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Chevron
June 27, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 26 de junio del 2021.- Peter O´Brien detonó tabla de tres carreras y Edson García quebró el empate en la octava entrada con sencillo al jardín central, para la octava victoria en fila de Toros de Tijuana que vencieron 7-6 a Algodoneros de Unión

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 26 de junio del 2021.- Peter O´Brien detonó tabla de tres carreras y Edson García quebró el empate en la octava entrada con sencillo al jardín central, para la octava victoria en fila de Toros de Tijuana que vencieron 7-6 a Algodoneros de Unión Laguna y amarraron la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Además de su cuadrangular con dos a bordo, O´Brien sonó de dobletes y anotó en tres ocasiones en la victoria que le permitió a los “astados” mejorar su récord a 23-8 en el primer lugar de la Zona Norte, igualados con Mariachis de Guadalajara.

Fieles a su costumbre, los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano, ya que montaron cinco carreras a la pizarra en el amanecer del juego con elevado de sacrificio de Leandro Castro, sencillo productor de Efrén Navarro y el jonrón de tres carreras para Pete O´Brien.

Fue el décimo tablazo del estadounidense y se puso arriba entre los cañoneros de la LMB, empatado con David Olmedo-Barrera de Pericos de Puebla.

La visita no se hizo chiquita y respondió rápido con ataque de cuatro carreras en el segundo capítulo con bombas de Alejandro Flores y Nick Torres, la última de tres carreras.

Por la misma vía los laguneros igualaron el electrónico, al aparecer Jason Rogers con línea poderosa que superó la barda del jardín izquierdo para el 5-5.

Los “bureles” se adelantaron en la tercera ronda al anotar Pete O´Brien con imparable de Ricky Álvarez, pero los “guindas” no bajaron la guardia y pusieron el juego tablas en el séptimo rollo cuando Isaías Tejada mandó la pelota al prado izquierdo para que timbrara Carlos Rivero.

La pizarra final con la victoria de los anfitriones se escribió en el fondo de la octava ronda y fue de nueva cuenta Peter O´Brien quien prendió la mecha con doblete y luego avanzó a tercera con “wild pitch” de Maikel Cleto para completar la vuelta con el sencillo de Edson García que marcó el 7-6.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Gerardo Sánchez en “Bullpen Day” y trabajo una entrada y dos tercios, tres carreras, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas. Le siguieron Jorge Pérez, Josh Corrales, Brennan Bernardino la sexta con tres chocolates; Jake Sánchez en la séptima; el ganador Oliver Pérez con otros tres chocolates en la octava y Fernando Rodney bajó la cortina para su noveno salvamento, cifra alta en la liga a la par de Fernando Cruz de Mariachis de Guadalajara.

Los laguneros abrieron en la lomita con Elián Leyva que se llevó cinco carreras en cuatro rondas, pero se fue sin decisión. Lo ayudaron el californiano Alex Gallegos, Alberto Leyva, el regiomontano Manuel Báez y el derrotado Maikel Cleto.

CIERRA SERIE Y ESTANCIA

Toros y Algodoneros se despiden mañana con el tercer duelo de la serie pactado para las 15:05 en el estadio Chevron.

Los protagonistas en la lomita serán José Samayoa por los fronterizos y Luis Gámez por los “guindas”.

Pitcher ganador: Oliver Pérez (1-0)

Pitcher derrotado: Maikel Cleto (0-1)

Salvamento: Fernando Rodney (9)

Cuadrangulares: (LAG) Alejandro Flores (1), Nick Torres (9), Jason Rogers (2)

                                       (TIJ) Peter O´Brien (10) 
                        
                        

Estadio: Chevron

Asistencia: 8 mil 500 aficionados

Duración: 3 horas y 52 minutos