Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros supera a Laguna y va contra Diablos

Los fronterizos vencen 10-3 a Vaqueros en el estadio Gasmart
August 17, 2015

Tijuana, B.C. (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de agosto.- Los Toros de Tijuana clasificaron a la primera serie de playoffs, al vencer 10-3 a Vaqueros Laguna en el Juego de Comodín, que se desarrolló ante una gran entrada en el estadio Gasmart.

Ahora, el conjunto fronterizo habrá de medirse a Diablos Rojos del México a partir del martes en el estadio Fray Nano, en lo que será la primera ronda de playoffs de la Zona Norte.

Desde la primera entrada los Toros de Tijuana movieron el marcador, cuando Eduardo Arredondo le tramitó pasaporte en cuatro lanzamientos a Danny Gutiérrez, para avanzar a la intermedia con toque de sacrificio de Maxwell León y anotar con imparable al central de Óscar Robles.

Los Vaqueros igualaron la balanza al abrirse la tercera tanda, cuando con un out Sergio García dio sencillo, se robó la segunda base y completó la vuelta con doblete al izquierdo de Mario Vega.

La respuesta tijuanense vino muy pronto, ya que al cerrarse ese mismo capítulo aprovecharon la mala defensiva lagunera para anotar en par de ocasiones, la primera en los pies de José Guadalupe Chávez, quien alcanzó el pentágono con un error de Diego Madero en una jugada de toque de sacrificio de Maxwell León.

También anotó Eduardo Arredondo con el segundo imparable productor de la tarde de Óscar Robles, para dejar los cartones 3-1.

El margen se amplió en el fondo del sexto episodio, cuando con dos outs, Miguel Olivo dio imparable, se robó la intermedia y llegó a la registradora con sencillo de Luis Mauricio Suárez. Todavía faltaba un indiscutible más de Eduardo Arredondo para poner la pizarra 5-1, ya que Suárez se descolgó de la intermedia para llegar a salvo a casa.

En esta ocasión los naranja le contestaron rápido a Barry Enright, ya que al abrirse la entrada de la suerte se apareció a batear Sergio García y la botó de línea por encima de la barda del jardín izquierdo con José Manuel Orozco en la inicial, para ponerse de nuevo a dos carreras, al dejar la pizarra 5-3 todavía favorable a Toros de Tijuana.

El fondo de esa ronda también trajo buenas cuentas para los "astados" que abrieron con triple de Lew Ford y luego de un out Carlos Valencia lo remolcó con hit al central a una recta de 97 millas del relevista dominicano Fabio Castillo.

Los pupilos de Juan Gabriel Castro sellaron el triunfo en la octava tanda con incogible de Eduardo Arredondo, doblete impulsor de Logan Durán, cuadrangular de dos carreras de Lew Ford y sencillo remolcador de Miguel Olivo para fabricar cuatro grandes carreras y maquillar la pizarra final de 10-3.

El californiano Enright se llevó el triunfo en el cerrito en siete entradas de tres carreras, siete hits y tres ponches, con relevos de Jesús García, Dennys Reyes. Enright fue designado el jugador más valioso por la prensa deportiva que se dio cita al estadio Gasmart.

Danny Gutiérrez fue el derrotado en cinco episodios y dos tercios de cinco anotaciones, seis hits, cuatro pasaportes y dos ponches. Fue auxiliado por Óscar Félix, Fabio Castillo, Tony Peña Jr. y Jaime Espinoza.
 
ABREN TOROS PRIMERA SERIE DE PLAYOFFS
Los Toros de Tijuana abrirán el martes la primera serie de playoffs en la Zona Norte, cuando se midan a Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano, a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana).

La serie tendrá duelos el martes y miércoles en la Ciudad de México y llegará al estadio Gasmart de viernes a domingo. Los probables lanzadores de Toros de Tijuana para esos primeros dos compromisos son Fabio Castro y Logan Durán.