Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Tijuana se adelanta en la Serie de Zona

Los Toros de Tijuana trataron mal al campeón defensor al imponerse 10-5 en el estadio Chevron
August 18, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de agosto del 2021.- Toros de Tijuana pegó primero y lo hizo con autoridad para vencer 10-5 a Acereros del Norte al arrancar la “Serie de Zona” en los amigables confines del estadio Chevron. Feroz ataque de cinco carreras en la misma primera entrada y

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de agosto del 2021.- Toros de Tijuana pegó primero y lo hizo con autoridad para vencer 10-5 a Acereros del Norte al arrancar la “Serie de Zona” en los amigables confines del estadio Chevron.

Feroz ataque de cinco carreras en la misma primera entrada y una buena exposición de Joe Van Meter en la lomita le dieron al conjunto fronterizo la primera victoria de esta instancia a ganar cuatro duelos.

La “furia azul” atacó primero con sonoro estacazo de Addison Russell por todo el jardín central pero la alegría en el dugout visitante se desvaneció rápido, ya que los “astados” respondieron de manera categórica al cerrarse ese episodio inicial.

El mazazo de cinco anotaciones fue encendido por Gabriel Gutiérrez, quien se voló la barda con Isaac Rodríguez en tráfico y luego Peter O’Brien produjo con un sencillo que mando a las regaderas a Héctor Velázquez. Todavía faltaba la cereza en el pastel en ese capítulo y esa la puso Daniel Castro con imparable al bosque de la derecha que remolcó el otro par de rayitas.

Toros siguió rayando la tirilla y en la segunda entrada le agregaron una más con hit impulsor de Ricky Álvarez y para el tercer acto la llave siguió abierta con doblete de José Guadalupe Chávez que hizo volar a Isaac Rodríguez hasta la registradora para el 7-1.

Los campeones vigentes descontaron en su turno de la sexta tanda con tabla de Dwight Smith Jr. por encima del cercado de la estepa de la derecha, sin embargo, los “bureles” hicieron sonar la caja al cerrarse esa misma ronda con par de carreras más que remolcó Marco Chicuate con su imparable entre segunda y primera.

La visita se acercó con dos anotaciones en el octavo tramo propulsadas por Smith Jr. y Noah Perio, pero los dueños del patio completaron la decena con inatrapable remolcador de O’Brien.

La pizarra final se cerró en 10-5 en la novena entrada al timbrar Shane Robinson de “caballito” con pasaporte a Smith Jr.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Joe Van Meter al cubrir seis entradas en una carrera, cinco hits, cuatro ponches y dos bases por bolas. Preservaron la victoria Anthony Herrera, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez y terminó Michael Tonkin al sacar el último out con las bases llenas.

Perdió Héctor Velázquez quien no pudo escapar de la primera entrada y cargó con cinco carreras, tres imparables y el mismo número de transferencias en fugaz presentación de apenas dos tercios que le hicieron consumir 43 lanzamientos.

En su relevo hubo pasarela de Eduardo Vera, Devin Raftery, Zach Phillips, Edgar González, Andrew Morales y Justin Kelly.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana saldrá mañana por su segunda victoria de la serie cuando se tope con Acereros del Norte a partir de las 19:05 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para esta cita son Horacio Ramírez por los “bureles” y Francisco Ríos por el conjunto que dirige Pat Listach.