Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Topa Diablos con pared

Toros de Tijuana superó 8-2 a Diablos Rojos del México que perdió su primera serie en gira, al topar con pared en el estadio Chevron
July 23, 2021

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de julio del 2021.- Gabriel Gutiérrez sonó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en respaldo a la educada actuación monticular de Mike Devine, para que Toros de Tijuana le ganara la serie a Diablos Rojos del México con una victoria de 7-2 en los amigables

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de julio del 2021.- Gabriel Gutiérrez sonó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en respaldo a la educada actuación monticular de Mike Devine, para que Toros de Tijuana le ganara la serie a Diablos Rojos del México con una victoria de 7-2 en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo levantó su récord a 34-19 en el segundo lugar de la Zona Norte con un déficit de cuatro juegos en relación con el líder Mariachis de Guadalajara.

Los “astados” dominaron las confrontaciones anuales al ganar las dos series, al firmar cuatro victorias por dos de los capitalinos.

Por su parte los Diablos Rojos ahora muestran 34-18 y comandan la Zona Sur.

Fue la primera serie perdida de Diablos Rojos del México en toda la temporada y su anterior revés en la carretera se registró el 25 de junio contra Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario del 27 de Febrero.

Toros de Tijuana le cayó temprano al zurdo Arturo López y lo castigaron con la primera tabla de la noche de Gabriel Gutiérrez quien superó la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Leandro Castro y Peter O´Brien para el rápido 3-0 en el cierre de la segunda entrada.

Dos más para la “embestida” en la tercera tanda cuando Junior Lake pisó el pentágono al aprovechar un error en tiro al pentágono del jardinero Jesús Fabela en el imparable de Leandro Castro y enseguida Ricky Álvarez llevó la segunda con rodado productor a la inicial.

La visita se apareció en la cuarta entrada al timbrar Jon Singleton con sencillo de Emmanuel Ávila que remolcó a Jon Singleton.

Un capítulo más tarde los “bureles” aumentaron su ventaja con la segunda tabla de la noche del receptor Gabriel Gutiérrez y en esta ocasión su jonrón fue bueno para dos carreras, al llevarse a Leandro Castro en la ola.

Intercambio de carreras en la séptima entrada con Diablos anotando con el doblete productor de Juan Carlos Gamboa y Toros con sencillo de José Guadalupe Chávez que mandó la octava rayita en los spikes de Leandro Castro para el pizarrón final en 8-2.

Gabriel Gutiérrez encabezó la ofensiva local con su par de tablazos y sus cinco carreras producidas, pero también colaboraron Peter O´Brien, Leandro Castro y José Guadalupe Chávez, todos con par de batazos a tierra de nadie.

A la defensiva Junior Lake lució espectacular en el jardín central al robarle un cuadrangular a Japhet Amador y un doblete a Juan Carlos Gamboa en la cuarta entrada.

EN LA LOMITA

Mike Devine se presentó con el pie derecho al debutar con Toros de Tijuana con una fina exposición de seis entradas y dos tercios en las que permitió dos carreras, seis hits, ponchó a seis sin bases por bolas para acreditarse la victoria.

Fue respaldado por Anthony Herrera durante una entrada y un tercio y terminó Tyson Pérez

Perdió el ex Grandes Ligas Arturo López en fugaz aparición de dos capítulos, en los que fue tocado con cinco carreras, siete hits, abanicó a dos y regaló un pasaporte. Le ayudaron Armando Araiza, Jorge Leo y Francisco Villegas.

RECIBE TOROS A SULTANES

Toros de Tijuana cerrará su estancia con serie de fin de semana que se pondrá en marcha mañana cuando reciban a Sultanes de Monterrey en duelo programado para las 20:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Joe Van Meter por la novena fronteriza y Gabriel García por los regios.