Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Va Óliver por todo en 2021

El mexicano con más años de servicio en Grandes Ligas quiere ser campeón con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol
May 13, 2021

Monterrey, N.L. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 13 de mayo de 2021.– Ya llegó, ya está aquí y quiere ser campeón. Óliver Pérez reportó al campamento de Toros de Tijuana en Monterrey, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Omar Vizquel. El mexicano con más temporadas

Monterrey, N.L. (www.TorosDeTijuana.com / Armando Esquivel) 13 de mayo de 2021.– Ya llegó, ya está aquí y quiere ser campeón.

Óliver Pérez reportó al campamento de Toros de Tijuana en Monterrey, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el manejador Omar Vizquel.

El mexicano con más temporadas en Grandes Ligas arribó a las 14:00 horas en vuelo directo de Tijuana al puerto aéreo Mariano Escobedo de la capital de Nuevo León y se trasladó al hotel para integrarse mañana a los entrenamientos de pretemporada del conjunto fronterizo.

El zurdo tiene sus objetivos muy claros para el 2021: Ser campeón con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ganar una medalla con México en Juegos Olímpicos y regresar a Grandes Ligas en la recta final de la campaña, una vez que concluya su compromiso con el conjunto tijuanense.

“Cuando uno está en Grandes Ligas quiere un anillo de campeonato y a mí no se me ha concedido, así que espero que este año pueda quedar campeón con Toros, además ganar una medalla olímpica y ¿por qué no? Regresar a Grandes Ligas, ya que la temporada aquí en Tijuana se acaba antes de septiembre y en Estados Unidos se sigue jugando en esas fechas así que uno nunca sabe”, comentó a su llegada a la “Sultana del Norte”.

Lo primero que hizo el serpentinero sinaloense a su llegada a “La Ciudad de las Montañas”, fue salir a soltar el brazo como parte de una rutina diaria que le ha permitido mantenerse en forma y disfrutar de una larga y exitosa carrera.

“Es una combinación (la clave para tener una larga carrera); yo nunca he perdido la pasión al deporte, así juegue en la calle o profesional yo lo disfruto y a eso tienes que agregarle disciplina, dedicación y mucho esfuerzo”, aseguró.

Oliver Pérez pertenece a la familia de Toros de Tijuana desde el 2017 cuando se adquirieron sus derechos de retorno vía Saraperos de Saltillo a cambio de Román Peña Zonta, que en ese momento jugaba como jardinero y era uno de los jóvenes cañoneros en la LMB.

Pasaron poco más de cuatro años y la organización tijuanense cobró esa “apuesta” al integrarse Óliver Pérez a la pretemporada.

“Yo lo había platicado mucho con mi familia acerca de que en el futuro yo iba a regresar al beisbol mexicano. Uno tiene que entender en donde está y yo tengo 39 años y todavía tengo nivel”, explicó en entrevista a su arribo al hotel de concentración. “La familia Uribe (propietaria de Toros de Tijuana) siempre me ha apoyado desde que yo estaba con San Diego; siempre ha habido una relación muy especial y uno quiere entender que las cosas pasan por algo y a lo mejor este era mi año de jugar con Toros”, explicó.

El lanzador que debutó en 2002 con Padres de San Diego llega listo y en ritmo a la pretemporada de Toros de Tijuana, ya que viene de cumplir con una exigente fase de preparación con Indios de Cleveland que lo puso en el equipo grande y le dio la oportunidad de convertirse en el jugador mexicano con más temporadas al máximo nivel.

“Gracias a Dios he tenido 19 años en Grandes Ligas y la vida te acomoda las cosas en su lugar y uno tiene que estar preparado y yo estoy listo desde que me dejó libre Cleveland. Los Toros me hablaron para abrirme las puertas si yo quería venir a México y siempre ha estado en mi mente esto, así que le dije a mi esposa que me gustaría ir a Tijuana a otra etapa de mi carrera”, mencionó.

Además de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Tomateros de Culiacán, así como en Series del Caribe y en los cuatro torneos “Clásico Mundial de Beisbol”, el nacido en Culiacán, Sinaloa ya se “tomó una tacita de café” en LMB, cuando jugó con Leones de Yucatán en la temporada 2000 y fue dirigido por Francisco “Paquín” Estrada.

“Siempre me ha gustado tratar de jugar las dos ligas, porque una vez lo hice en Yucatán pero hace mucho, fue en el 2000 y ahora tengo la oportunidad en esta 2021 y pues también otra cosa que tenía en mente es la olimpiada que ya viene”, concluyó.

Como siempre lo ha hecho a lo largo de su carrera, Óliver Pérez comprometió su máximo esfuerzo durante la temporada y aseguró que él está para dar lo mejor y para apoyar a todos sus compañeros.

“Yo puedo estar jugando en una “careadita” o en la calle y siempre doy el 100% dejando todo en el campo. No te aseguro que siempre van a ser cosas buenas, hay que entender que puedo tener salidas malas que eso le puede pasar a cualquiera, pero voy a tratar de ser consistente y dar lo mejor para mi equipo y si no estoy jugando apoyar a mis compañeros”, concluyó.

Óliver Pérez se integrará mañana a los trabajos de Toros de Tijuana que viajarán a Saltillo para enfrentar a Saraperos en duelo vespertino que tendrá verificativo el estadio Francisco I. Madero.

“Yo puedo estar jugando en una “careadita” o en la calle y siempre doy el 100% dejando todo en el campo”

-Óliver Pérez

Lanzador de Toros de Tijuana

ÓLIVER PÉREZ

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1981

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Zurdo

Debut MLB: 2002

Equipos MLB: Padres, Mets, Piratas, Indios, Diamantes, Nacionales, Astros y Marineros.