Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros: Van astados por campeonato en casa

Con dos victorias consecutivas los Toros de Tijuana reciben a Leones de Yucatán en el sexto juego de la Serie del Rey
September 14, 2021

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 14 de septiembre del 2021.- Toros de Tijuana buscará continuar la marcha histórica rumbo a su segundo campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando reciba a Leones de Yucatán en el sexto duelo de la “Serie del Rey” a desarrollarse a partir de

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 14 de septiembre del 2021.- Toros de Tijuana buscará continuar la marcha histórica rumbo a su segundo campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando reciba a Leones de Yucatán en el sexto duelo de la “Serie del Rey” a desarrollarse a partir de las 19:05 horas en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo perdió en los tres primeros choques de esta instancia titular, pero volvió a la vida con par de victorias consecutivas que forzaron el regreso a Tijuana y lo tienen a medio camino de una gesta histórica y singular que data de 1971, cuando Charros de Jalisco volteó la serie y se coronó luego de ceder los tres primeros juegos.

Pero para llegar a eso, la escuadra tijuanense tendrá que afrontar el sexto choque en busca de emparejar la balanza y lo hará con el brazo zurdo de Carlos Hernández en el montículo, quien llevará de antagonista al cubano Yoanner Negrín. De ser necesario, el séptimo y último compromiso se jugará el miércoles a las 19:05horas.

Para Toros de Tijuana es su tercera participación en la “Serie del Rey”, luego de jugar por el título en 2016 y caer en seis juegos contra Pericos de Puebla, pero al año siguiente cobraron venganza en cinco juegos ante los poblanos.

Durante los primeros cinco juegos de la actual “Serie del Rey”, los dirigidos por Homar Rojas han bateado .242 y en la lomita acumulan efectividad de 3.72. Los mejores bats han sido los de Isaac Rodríguez con diez hits, Gabriel Gutiérrez y Junior Lake con seis imparables, así como Leandro Castro con cinco indicutible.

Leones de Yucatán batea para .218 y el pitcheo colectivo registra un 2.30 en porcentaje de carreras limpias admitidas. Con el madero han destacado Yadir Drake y Alex Liddi con seis hitz cada uno.

GRÁFICO 1

SERIE DEL REY

Juego 1 Yucatán 7-3 Tijuana

Juego 2 Yucatán 7-1 Tijuana

Juego 3 Tijuana 0-2 Yucatán

Juego 4 Tijuana 6-2 Yucatán

Juego 5 Tijuana 4-3 Yucatán

Juego 6 Martes en Tijuana

Juego 7 Miércoles en Tijuana

*Leones lidera serie 3-2

GRÁFICO 2

LEONES

Pitcheo: 2.30

Bateo: .218

Hits: 36

Carreras: 21

Cuadrangulares: 3

K/BB: 37/24

TOROS

Pitcheo: 3.72

Bateo: .242

Hits: 43

Carreras: 14

Cuadrangulares: 3

K/BB: 31/11

GRÁFICO 3

MEJORES BATEADORES

LEONES

Jugador Hits CP

Yadir Drake 6 5

Alex Liddi 6 6

José Aguilar 4 0

Humberto Sosa 4 2

Sebastián Valle 4 3

TOROS

Jugador Hits CP

Isaac Rodríguez 10 1

Gabriel Gutiérrez 6 3

Junior Lake 6 3

Daniel Castro 5 0

Luis Cruz 4 1

Efrén Navarro 4 2