Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Triunfo con dedicatoria a Mayora

Jairo Pérez atizó cuadrangular para dejar en el terreno a León
June 21, 2017

Durango, Dgo.- 20 de junio, (Gabriel Castañeda).- Daniel Mayora no conectó de hit en cuatro turnos a la caja de bateo, recibió dos bases por bolas, uno de ellos intencional y se quedó a un juego de empatar el récord de la Liga Mexicana de más juegos conectando al menos

Durango, Dgo.- 20 de junio, (Gabriel Castañeda).- Daniel Mayora no conectó de hit en cuatro turnos a la caja de bateo, recibió dos bases por bolas, uno de ellos intencional y se quedó a un juego de empatar el récord de la Liga Mexicana de más juegos conectando al menos un imparable, aunque los Generales de Durango dejaron tendidos en el terreno a los Bravos de León gracias a un cuadrangular de Jairo Pérez con dos compañeros a bordo y pizarra final de 5-2 para los locales.
En su primer turno en la segunda entrada Daniel Mayora se fue dominado con una línea al jardín derecho, para el segundo en la cuarta, recibió base por bolas y en la séptima sacó una rola por la tercera base, en el turno final en el cierre de la novena y la carrera del triunfo en la intermedia, recibió base intencional y así terminó la racha, en 35 juegos consecutivos.
Con la pizarra empatada en el noveno inning, Daniel Núñez abrió el inning con hit y Henry Rodríguez tocó al bola para avanzar al corredor, eso provocó la decisión de regalar la base intencional a Mayora para buscar la estrategia, tras que Yadir Drake fue dominado, Jairo Pérez sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo y se vistió de héroe para darle el triunfo a los Generales 5-2.
Durango fue quien abrió la pizarra en el cierre de la tercera entrada, Jesús Rivera se embasó con un error del tercera base y Humberto Castro dio un infield hit, a continuación, Isidro Piña pegó sencillo productor al jardín derecho y con un rodado de doble play de Daniel Hinojosa, el juego se puso 2-0 a favor de los Generales.
El juego se desarrolló con un gran duelo de pitcheo entre los abridores Oscar Hurtado de los Generales y Walter Silva por los Bravos, al final, ambos se fueron sin decisión, pues León empató el juego en la apertura de la séptima cuando Juan Miranda pegó de hit y anotó con doble de Niko Vázquez, quien a su vez igualó la pizarra timbrando con hit de Brandon Macías.
Al caer el cuadrangular de Jairo Pérez que le dio el triunfo a los Generales, los aficionados de los Generales, que casi llenaron las gradas del estadio Francisco Villa, brindaron una gran ovación coreando el nombre de Daniel Mayora, agradeciendo y reconociendo el gran esfuerzo y profesionalismo del venezolano que consiguió 35 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.
El triunfo fue para la labor de relevo de Gaudencio Aguirre con trabajo de 1.1 innings sin hits ni carreras y tres ponches. Cargó  con el revés Fernando Villalobos en labor de relevo de 1.1 entrada con un hit, dos carreras y un ponche. Este miércoles para el segundo de la serie, los Bravos anuncian a Guillermo Moscos como abridor, para enfrentar a Francisley Bueno, programado por los Generales de Durango.