Triunfo dramático y el campeón se mantiene en playoffs

Veracruz supera en la novena entrada a Olmecas, con pizarra de 6-5 y ahora enfrentará a los Delfines del Carmen en la postemporada de la LMB

Carlos Ibarra y Felipe Gutiérrez celebran una de las carreras porteñas.

By Jorge Luis Ortega / Mexican League | August 4, 2013 7:53 PM

Veracruz, Ver.- (www.rojosdelaguila.com).- 4 de agosto.- Ricardo Vázquez salió de la banca en la novena entrada para conectar doble y enviar a Enrique Osorio a la registradora con la carrera que dejó en el terreno a los Olmecas de Tabasco, así los Rojos del Águila ganaron 6-5 para continuar en la postemporada.

Ahora los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol se medirán a los Delfines del Carmen, líderes de la Zona Sur.

En esa novena entrada, con la pizarra empatada a cinco, Enrique Osorio abrió el inning poniéndose en base cuando Iván Cervantes no pudo controlar un rodado, luego Carlos Ibarra lo puso en segunda con toque de bola, el manager tabasqueño decidió sacar a Fernando Villalobos y traer a Gaudencio Aguirre para enfrentar a Ricardo Vázquez y éste conectó el batazo de la victoria.

Tabasco se fue arriba en la misma primera entrada cuando Daniel Núñez dio hit, avanzó a tercera cuando Castañeda tiró mal a segunda en rola de César Suárez y luego anotó con rola de Donell Linares.

El Águila empató en la segunda con sencillo de Carlos Ibarra, que avanzó a segunda con rola de Castañeda y anotó con sencillo productor de Leo Rodríguez, luego en la quinta se fueron arriba con sencillo de Luis Durango, toque de Alejandro Rivero y hit productor de Amaury Cazaña, y 3-1 en la sexta cuando ya con dos fuera Leo Rodríguez conectó sencillo al central, avanzó a segunda en passed ball y, tras base intencional a Durango, ante el relevo de Jeff Bennett Alejandro Rivera, dio hit productor.

Tabasco le dio la vuelta en la séptima, Iván Cervantes conectó hit ante Jesús Barraza y ya con Cobos en la loma, Manuel Bobadilla dio doble, luego de uno fuera Iván Bellazetín produjo dos, Daniel Núñez otra con sencillo para darle la vuelta.

El Águila peleó y empató a cuatro en el cierre del séptimo con sencillo de Cazaña, toque de sacrificio y ya con dos outs Enrique Osorio conectó doble.

Sin embargo, Tabasco se fue otra vez al frente en la octava ante Barceló, Abraham Valencia dio hit, Cervantes recibió base y luego de toque, Mario Iván Santana produjo con elevado. 

Otra vez en el cierre, el ave roja empató con el tercer sencillo de Leo Rodríguez en la noche, Aarón Sillas corrió de emergente, hubo toque de Durango y, ya con dos fuera, Cazaña conectó hit para empatar el juego y más tarde llegó la novena entrada ya descrita.

Por el Águila abrió Manuel Flores, quien lanzó cinco y dos tercios con cinco hits y una carrera sucia, luego lanzaron Jesús Barraza, una carrera, José Cobos, tres carreras, Oscar Verdugo, Lorenzo Barceló y el ganador Ricardo Gómez, con dos entradas de trabajo.

Mientras por Tabasco abrió José Miguel Piña, quien trabajó cinco y dos tercios con tres carreras, luego lanzaron Jeff Bennett, una carrera, Jorge Ibarra, Mario Mendoza, el derrotado Fernando Villalobos y Gaudencio Aguirre.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More