Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Un día como hoy falleció Ramón Arano

May 5, 2015

El 5 de mayo de 2012 la vida de Ramón Arano llegó a su fin, luego de que el famoso 'Tres Patines' falleció a los 72 años de edad. Después de pelear mucho tiempo contra el cáncer, el hombre leyenda del pitcheo mexicano murió en Veracruz.

Arano es el único pelotero en la historia del béisbol mexicano en jugar en seis décadas distintas, luego de debutar en 1959 y retirarse en el 2001, dejando además otros varios récords cuando dejó atrás los diamantes, como fueron sus dos mil 380 ponches, cuatro mil 773 innings lanzados. 

El 'Tres Patines' llegó a la LMB en la campaña de 1959 con los Petroleros de Poza Rica, aunque fue cambiado al Águila de Veracruz, donde permaneció hasta 1963. En su carrera lanzó también para Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco.

Su último año en LMB fue con Veracruz, con quien sólo lanzó en un duelo, tirando 3.1 entradas, admitiendo cuatro hits, una carrera (que llegó vía jonrón), para despedirse con su juego número 811, tras 32 años de carrera. Al retirarse Arano tenía 61 años de edad. 

Además de jugar en seis décadas diferentes, el derecho compiló marca de 334 ganados y 264 perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.26, con .559 en porcentaje global de ganados y perdidos. En 1978 y 1979 tuvo campañas de 19 juegos ganados.

Tras despedirse de los diamantes, Arano se mantiene como líder de todos los tiempos en juegos ganados, superando por 71 más que el segundo sitio, Ángel Moreno. Es segundo sitio en ponches (después de Jesús Chito Ríos) con dos mil 380 chocolates.

En el año de su muerte, el 'Tres Patines' era el manager de los Marlines de Boca del Río de la Liga Invernal Veracruzana.