Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Uso de la repetición en LMB

August 5, 2016

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de agosto.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que este jueves 4 de agosto, exclusivamente en el juego entre Broncos de Reynosa y Toros de Tijuana, celebrado en el Estadio Gasmart, se puso en marcha el programa piloto para establecer la repetición para la consulta de jugadas que sean desafiadas por los managers.

El uso de la repetición instantánea sólo estuvo vigente en este juego, al tratarse de la implementación de un programa a prueba, el cual está proyectado para operar durante la Serie del Rey y la temporada 2017.

La prueba inicial de este proyecto resultó exitosa, al desafiarse la primera jugada de dicho encuentro, en la cual el umpire José del Puerto decretó safe a Missael Rivera, de los Broncos de Reynosa, en la primera base, luego de juzgar que Roberto López despegó su pie de la almohadilla al recibir el tiro del segunda base Carlos Valencia. El manager Pedro Meré desafió la jugada y, tras la revisión del video en el centro de operaciones, se determinó el out.

La LMB agradece la disposición y apoyo del club Toros de Tijuana, así como de AYM Sports, para la puesta en marcha de este programa piloto. De momento y hasta nuevo aviso, no habrá más desafíos de jugadas.

El proyecto para la consulta de jugadas mediante la repetición es una apuesta de la LMB para apoyar el trabajo de los umpires en el terreno de juego y un paso en la búsqueda de un espectáculo con mayor justicia deportiva.