Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Valdez batea el ciclo en triunfo carmelita

Los líderes de la LMB frenan al Águila con victoria de 12-4
May 17, 2013

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen) 17 de mayo.- Alex Valdez se convirtió esta noche en el primer jugador de la franquicia de los Delfines del Carmen que batea el ciclo. Logró la hazaña y fue la pieza clave para que los Delfines del Carmen lograran un triunfo de 12-4 sobre los Rojos del Águila, en el inicio de la serie en el estadio Resurgimiento.

Valdez se fue de 5-5 con dos carreras producidas y comenzó a escribir la historia en la parte baja de la segunda entrada cuando conectó el primero de de los dos dobletes que conectó en el juego, en la cuarta entrada, cuando los Delfines hicieron el rally ganador de ocho carreras conectó el sencillo y el cuadrangular, el otro doble fue en la sexta y coronó la noche con un triple productor de una carrera en el séptimo capítulo.

Baudel Zambrano y Lorenzo Barceló se trenzaron en un buen duelo de pitcheo a lo largo de tres entradas, pero en el cierre del cuarto inning los Delfines rompieron el cero en la pizarra y no solo eso, si no que lograron un ataque de ocho carreras para encaminarse a la victoria.

El inning comenzó con sendos sencillos de Alex Valdez y Rubén Mateo, a continuación Carlos Morales tocó de sacrificio pero un error en el tiro del lanzador a la antesala llevó una carrera al plato, Gerardo Bustamante produjo dos más con un sencillo y luego vinieron hits uno tras el otro de Freddy Guzmán, Gilberto Mejía y Rubén Rivera, además de un error del parador en corto en tiro a la intermedia en intento de buscar un out, además de un wild pitch y un cuadrangular solitario de Alex Valdez para coronar el ataque triunfador de ocho carreras.

Cerrando el quinto inning Carlos Morales se embasó con error de fildeo del primera base y anotó cuando con las bases llenas Freddy Guzmán recibió base por bolas. En la sexta, Alex Valdez atizó doblete y cruzó el plato con hit de Roberto Valencia ya con un par de outs y lograron la décimo segunda carrera en la séptima cuando Dabiel Flores atizó sencillo y cruzó el plato con el triple de Alex Valdez.

Los Rojos del Águila lograron borrar el cero en la pizarra en la séptima entrada gracias a cuadrangular solitario de Humberto Sosa, en la octava quien sacó la pelota del parque fue José Guadalupe Chávez y para el noveno inning Carlos Ibarra también pegó cuadrangular pero con Leo Rodríguez en los senderos para el 12-4 final.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Baudel Zambrano, quien en trabajo de 6.2 innings, recibió cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores. Cargó con el revés Lorenzo Barceló, quien lanzó 3.2 entradas, aceptó siete hits, permitió tres carreras, regaló tres bases y ponchó a cinco bateadores.

Este viernes, sábado en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen ha anunciado en el centro del diamante a Juan Jesús Martínez como pitcher abridor, para enfrentar a Tomás Solís, anunciado para abrir por los Rojos del Águila.