Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Visitará Toros a Tigres y Leones

Scott Carroll, Horacio Ramírez, Alex Sanabia, Héctor Ambriz y Carlos Hernandez integran la rotación de Tijuana
July 9, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de julio.- Los Toros de Tijuana iniciarán mañana una gira por el sureste del país en la que enfrentarán a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, al arrancar los duelos "inter zonas" de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de julio.- Los Toros de Tijuana iniciarán mañana una gira por el sureste del país en la que enfrentarán a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, al arrancar los duelos "inter zonas" de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La escuadra fronteriza llega con récord de 3-3 en triunfos y derrotas, luego de ganar la serie de fin de semana contra Generales de Durango en el estadio Gasmart, en lo que fue la primera estancia en casa de la naciente campaña.
Con marca pareja, la novena que dirige Lino Rivera está posesionada de la tercera posición, junto a Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, todos a tres juegos por debajo del líder Acereros del Norte, que se mantiene invicto en seis salidas y a uno de los sorprendentes Algodoneros de Unión Laguna que marchan en el segundo escalón.
Luego de los primeros seis juegos de la campaña, los "bureles" están ubicados en la posición doce de bateo colectivo con .251 de porcentaje, pero el pitcheo los mantiene a flote, ya que su efectividad de 2.51 es la tercera mejor de toda la LMB.
Por su parte, los Tigres de Quintana Roo que son dirigidos por Tim Johnson han tenido un flojo arranque, ya que tienen récord de 2-4 en triunfos y derrotas, luego de ser barridos en casa por los campeones Leones de Yucatán, aunque luego se recuperaron al ganar dos de los tres juegos que disputaron el fin de semana contra Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario del 27 de febrero. 
Los "felinos" son los peores en pitcheo al registrar un alto 8.66 en porcentaje de carreras limpias admitidas, mientras que a la ofensiva son undécimos con .252 en porcentaje de bateo colectivo.
Desde el 2014, Toros y Tigres se han enfrentado en 22 ocasiones y el balance favorece a los fronterizos con doce victorias por diez de los "bengalíes", incluyendo seis triunfos en diez duelos disputados en el estadio Beto Ávila. En la temporada 2017 se midieron en seis ocasiones y Toros de Tijuana ganaron cinco.
Los lanzadores probables para estos tres choques de martes a jueves pactados para las 18:00 horas (horario de Tijuana) son Scott Carroll, Horacio Ramírez y Carlos Hernández por los "buereles", mientras que los quintanarroenses se defenderán con Tyler Alexander, Javier Solano y Barry Enright. 
Con seis juegos en los libros, los mejores bateadores de Toros de Tijuana son Justin Greene con diez hits y porcentaje de .400, así como Isaac Rodríguez con nueve imparables y .346, mientras que los Tigres de Quintana Roo cuentan con Brian Hernández y Jason Burgeois, ambos con ocho indiscutibles, además José "Chapo" Amador suma dos cuadrangulares.
Luego de cumplir con esta serie, los "astados" se trasladarán a Mérida para medirse a los flamantes monarcas, Leones de Yucatán, en serie de fin de semana en el estadio Kukulcán.
El conjunto que dirige el boricua Lino Rivera regresará al estadio Gasmart hasta el martes 16 de julio para arrancar una estancia de seis días en la que recibirán a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.
FRENTE A FRENTE
Toros vs. Tigres:    12-10            
Toros vs. Tigres 2017:    5-1
Toros vs. Tigres 2016:    2-4    
Toros vs. Tigres 2015:    1-3    
Toros vs. Tigres 2014:    4-2    
En el estadio Beto Ávila:    6-4