Yucatán, a un juego de la Final del Sur

En juego dramático, Leones se impone 6-5 a Piratas de Campeche

By Liga Mexicana de Beisbol | August 22, 2016 12:43 AM

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.com/ Carlos Carvajal ) 21 de agosto.- Aunque no tuvo una salida de calidad y batalló con la ofensiva filibustera, el cubano Yoanner Negrin se apuntó el éxito en cinco capítulos y los Leones de Yucatán tomaron ventaja al vencer 6-5 a los Piratas de Campeche, en el quinto juego de la serie de Playoffs.

La serie favorece a los melenudos 3-2 y el martes se reanuda en el Kukulcán Alamo, a las 20:05 hrs.

El cubano Negrín en cinco entradas permitió 10 hits, de los cuales dos fueron jonrones solitarios de Engel Beltré en el primer acto y Yosmany Guerra en la segunda entrada; tres ponches, una base y tres carreras. En un tercio de trabajo, el zurdo Miguel Aguilar permitió los dos últimos registros de Campeche en la sexta entrada. Luego desfilaron cuatro serpentineros, el preparado Juan Carlos Gutiérrez, en la octava retiró el episodio con tres chocolates y la novena fue para el cerrador Pedro Rodríguez quien se apuntó el salvamento.

Los Leones agarraron frio al zurdo Jorge Luis Castillo, quien sólo logró un out al dominar con elevado de faul al derecho de Corey Wimberly. El sinaloense Castillo enfrentó a siete rivales, permitiendo cuatro carreras, una base y fue castigado con cinco batazos a terreno de nadie, entre ellos el doble del cuarto bat Luis Alfonso García quien empujó la primera anotación melenuda.

Del segundo al noveno episodio los visitantes fueron sometidos en cinco hits, sobresaliendo el relevo de Isaac Jiménez con tres entradas y un tercio, sin permitir anotación tampoco le dieron de imparable, con un ponche y dos bases.

Con una desventaja de cuatro anotaciones en la misma primera entrada la nave filibustera se acercó al llegar a la goma en dos ocasiones, con jonrón solitario del dominicano Engel Beltré iniciando el cotejo y el hit productor del cuarto bat José Amador.

El encuentro tuvo una duración de 4:06

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More