Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Arredondo y Mateo, espectacularidad en base

Ambos dejaron constancia de su gran velocidad y terminaron empatados en el liderato de robos con 32
October 12, 2011
México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 12 de octubre.- Eduardo Arredondo y Henry Mateo aderezaron el espectáculo sobre las almohadillas durante 2011 en la Liga Mexicana de Béisbol, al finalizar como los mejore robadores de base del circuito.

Arredondo, de Broncos de Reynosa, y Mateo, de Olmecas de Tabasco, patentaron su velocidad vertiginosa sobre los senderos al completar 32 estafas, cada uno.

El "Mosco" Arredondo sostuvo un ritmo candente para agenciarse de manera solitaria el departamento, hasta que el 22 de junio -a poco más de un mes de concluir el calendario regular- se le presentó una lesión en la rodilla izquierda que lo pasaportó al quirófano.

El oriundo del Salmoral, Veracruz retornó a la acción el 27 de julio -penúltimo día del calendario regular- cuando consiguió su último robo del año.

El espigado pelotero destacó por su frialdad para rubricar, sin fallar una sola vez, una decena de robos de tercera base con dos outs en el pizarrón. En total, sucumbió sólo ocho veces en el intento de conquistar el siguiente cojín.

Por su parte, Henry Mateo actuó de cabo a cabo en el calendario regular y superó por más de una decena de estafas su marca de 2010, cuando debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con Laguna y Diablos Rojos del México (21).

Mateo, quien sólo fue cazado en siete de sus 39 intentos de robo, se distinguió por ser un corredor agresivo en los compases iniciales de los juegos. Su episodio favorito para brincar a la siguiente almohadilla fue el primer rollo, en el que concretó ocho asaltos.

El dominicano dosificó su demostración de habilidad y velocidad entre la afición que acudió al parque Centenario y aquella que le vio en gira, con 15 y 17 robos, respectivamente.