Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Barceló frena al máquina con su serpentina

Veracruz se impone 6-1 a Aguascalientes y coloca 2-1 la Serie del Rey 2012 de la LMB
August 25, 2012
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 24 de agosto.- El dominicano Lorenzo Barceló tiró 7 herméticas entradas, José Manuel Orozco anotó par de carreras y José Castañeda disparó cuadrangular solitario, al ganar los Rojos del Águila de Veracruz 6-1 a los Rieleros de Aguascalientes, para colocar 2-1 la Serie del Rey 2012 de la LMB, ante un gran lleno en el estadio Alberto Romo Chávez.

Barceló cumplió con una extraordinaria labor monticular al no permitir carrera en 7 entradas, toleró 5 hits, dio una base y abanicó a 5 para llevarse el triunfo. Hizo 101 pitcheos de los cuales 66 fueron strikes. José Cobos trabajó la octava entrada y Jailén Peguero retiró la novena entrada.

Tras un duelo de ceros durante las 4 primeras entradas entre los abridores Lorenzo Barceló de Veracruz y Humberto Montemayor de Aguascalientes, los porteños abrieron el score en la quinta entrada con cuadrangular solitario de línea por el jardín izquierdo para darle ventaja a Veracruz por primera vez en Serie del Rey 2012.

En el siguiente episodio, los Rojos del Águila aumentaron la delantera. José Manuel Orozco y Frank Díaz ligaron imparables para colocar corredores en las esquinas y poner punto final a la labor del abridor Humberto Montemayor. El zurdo Ricardo Rincón entró al relevo y Jorge Guzmán con elevado de sacrificio remolcó el 2-0.

La ofensiva jarocha explotó en la fatídica séptima al armar su primer rally de la Serie del Rey al atacar con 4 carreras. Con uno fuera, Humberto Sosa disparó doble, José Castañeda se ponchó para el segundo out, Edwin Salas entró al relevo por Miguel Ángel López y recibió hits productores de José Guadalupe Chávez y José Manuel Orozco, enseguida Frank Díaz con doble remolcó el 5-0, sobre el pitcheo de Edgar Huerta, Jorge Guzmán conectó doble para ampliar a 6-0 la delantera.

Rieleros le puso número a la pizarra en la octava entrada con cuadrangular solitario de Leo Arauz por el derecho, para colocar 6-1 el marcador.

Por Veracruz destacaron a la ofensiva José Manuel Orozco al batear de 4-2 con 2 anotadas y una producida. Frank Díaz se fue de 4-3 con una anotada y una impulsada. José Castillo de 4-3 y Jorge Guzmán remolcó par de rayitas.

Por Rieleros sólo Willie Arano y Carlos Orrantia dieron par de hits. El derrotado fue Humberto Montemayor al permitir 7 hits y 2 carreras en 5 entradas y dos bateadores de la sexta, no dio bases, abanicó a 5.

Para este sábado, a las 17:00 horas, se jugará el cuarto juego de la serie. Los pitchers probables son Manuel Flores por Veracruz contra Ramón García por Aguascalientes.