Barceló frena al máquina con su serpentina

Veracruz se impone 6-1 a Aguascalientes y coloca 2-1 la Serie del Rey 2012 de la LMB

August 24, 2012 8:15 PM

Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 24 de agosto.- El dominicano Lorenzo Barceló tiró 7 herméticas entradas, José Manuel Orozco anotó par de carreras y José Castañeda disparó cuadrangular solitario, al ganar los Rojos del Águila de Veracruz 6-1 a los Rieleros de Aguascalientes, para colocar 2-1 la Serie del Rey 2012 de la LMB, ante un gran lleno en el estadio Alberto Romo Chávez.

Barceló cumplió con una extraordinaria labor monticular al no permitir carrera en 7 entradas, toleró 5 hits, dio una base y abanicó a 5 para llevarse el triunfo. Hizo 101 pitcheos de los cuales 66 fueron strikes. José Cobos trabajó la octava entrada y Jailén Peguero retiró la novena entrada.

Tras un duelo de ceros durante las 4 primeras entradas entre los abridores Lorenzo Barceló de Veracruz y Humberto Montemayor de Aguascalientes, los porteños abrieron el score en la quinta entrada con cuadrangular solitario de línea por el jardín izquierdo para darle ventaja a Veracruz por primera vez en Serie del Rey 2012.

En el siguiente episodio, los Rojos del Águila aumentaron la delantera. José Manuel Orozco y Frank Díaz ligaron imparables para colocar corredores en las esquinas y poner punto final a la labor del abridor Humberto Montemayor. El zurdo Ricardo Rincón entró al relevo y Jorge Guzmán con elevado de sacrificio remolcó el 2-0.

La ofensiva jarocha explotó en la fatídica séptima al armar su primer rally de la Serie del Rey al atacar con 4 carreras. Con uno fuera, Humberto Sosa disparó doble, José Castañeda se ponchó para el segundo out, Edwin Salas entró al relevo por Miguel Ángel López y recibió hits productores de José Guadalupe Chávez y José Manuel Orozco, enseguida Frank Díaz con doble remolcó el 5-0, sobre el pitcheo de Edgar Huerta, Jorge Guzmán conectó doble para ampliar a 6-0 la delantera.

Rieleros le puso número a la pizarra en la octava entrada con cuadrangular solitario de Leo Arauz por el derecho, para colocar 6-1 el marcador.

Por Veracruz destacaron a la ofensiva José Manuel Orozco al batear de 4-2 con 2 anotadas y una producida. Frank Díaz se fue de 4-3 con una anotada y una impulsada. José Castillo de 4-3 y Jorge Guzmán remolcó par de rayitas.

Por Rieleros sólo Willie Arano y Carlos Orrantia dieron par de hits. El derrotado fue Humberto Montemayor al permitir 7 hits y 2 carreras en 5 entradas y dos bateadores de la sexta, no dio bases, abanicó a 5.

Para este sábado, a las 17:00 horas, se jugará el cuarto juego de la serie. Los pitchers probables son Manuel Flores por Veracruz contra Ramón García por Aguascalientes.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More