Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Bateo felino, presente en el puerto

Bateo de los 'Cuates' Contreras e Iker Franco guía a los Tigres a su primer triunfo en la Serie de Campeonato, ante Veracruz
August 15, 2012
Veracruz, Ver. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 14 de agosto.- Bateo oportuno de los 'Cuates' Contreras, con sendos vuelacercas, y tres producciones de Iker Franco, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a la victoria 9-4 sobre los Rojos del Águila, para colocar la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2-1, aún a favor de los veracruzanos.

Franco respondió en la fatídica séptima entrada para quebrar el empate que prevalecía a cuatro carreras. El 'Vaquero' conectó hit al derecho para que Sergio Contreras y Carlos Alberto Gastélum se descolgaran al pentágono con las anotaciones de la ventaja para los bengalíes.

En el mismo séptimo rollo, Miguel Ojeda ejecutó squeeze play para que Alex Romero timbrara la séptima carrera visitante.

Franco concluyó el juego de 5-2 con tres producidas; mientras los Contreras con par de remolcadas, cada uno.

Los Rojos del Águila atacaron primero. Carlos Rivera raspó en la segunda entrada a Pablo Ortega, abridor de los felinos, con panorámico cuadrangular, para activar la pizarra del parque Beto Ávila, que registró lleno hasta las lámparas.

La respuesta de los felinos fue inmediata, en la parte alta de la tercera entrada, Sergio Contreras atizó vuelacercas con Kevin Flores abordo, el tablazo fue sobre los disparos del abridor de los jarochos, Manuel Flores.

En la apertura del cuarto rollo, Albino Contreras emuló a su hermano, descifró los envíos de Flores y superó la barda del izquierdo con Doug Clark en los senderos para colocar el pizarrón 4-1.

Los de casa empataron el pizarrón con rally de tres. José Castillo produjo con sencillo al derecho. José Chávez respondió con otro sencillo a la misma pradera para que timbraran Carlos Rivera y Castillo.

 En el octavo episodio y con la pizarra favorable, los pupilos de Matías Carrillo fraguaron otro ataque de dos anotaciones para acrecentar su ventaja. Sencillo de Franco mandó al plato a Kevin Flores. A continuación, Clark disparó doble sobre la raya de cal del derecho para que Gastélum llegara a tierra prometida.

La victoria fue para Pablo Ortega, quien tiró seis entradas con pelota de seis hits y cuatro carreras, las cuatro limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a dos hombres. La derrota fue para el relevista Rodolfo Aguirre, luego de laborar durante tres innings, en los que aceptó tres hits, dos carreras, las dos limpias, dio un pasaporte y recetó tres chocolates.

A la defensiva, destacó Jorge Guzmán, quien robó un jonrón a Iker Franco en la parte alta de la tercera entrada, cuando literalmente sacó la esférica del otro lado del cercado del prado derecho.

José Castillo también ejecutó una gran atrapada en la segunda base, cuando se tendió de cabeza a roletazo de Gastélum para forzar en la intermedia a Kevin Flores, en el cuarto rollo.

La Serie de Campeonato de la Zona Sur continúa este miércoles, a las 19:30 horas. Francisco Córdova y Víctor Álvarez son los probables abridores por visitantes y locales, respectivamente.