Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Buscan Hermanos Heras crear dinastía con Potros

January 25, 2007
Esta información es responsabilidad del equipo que la genera y no tiene carácter oficial de la LMB

Con el sueño de hacer historia como los primeros hermanos que juegan juntos para los Potros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, se preparan los jóvenes prospectos Rolando y Leonardo Heras.

Con el respaldo de la directiva de los equinos, quienes continúan con la firme misión de apoyar el talento local, los hijos del ex receptor de los tijuanenses en la liga invernal, Roberto Heras, se alistan para presentarse al campo de entrenamientos de los Potros, que abrirá puertas el próximo 20 de febrero.

Después de participar exitosamente en la ¨Liga Rookie¨ de la Academia, la nueva dinastía de los Heras, reconocieron que lucharán por subir los niveles para alcanzar un lugar en el equipo grande de los Potros de Tijuana

Leonardo Heras, el futuro primer bat de los Potros

A sus escasos 16 años de edad, el tijuanense Leo Heras fue uno de los jugadores mas destacados dentro del circuito de novatos.

Considerado como el próximo Alfredo Amezaga del béisbol mexicano, señaló estar motivado por llegar a los entrenamientos, ¨Ya quiero que inicien los entrenamientos, estoy muy feliz por la oportunidad, yo me considero un jugador agresivo, me gusta siempre ponerme en base para hacer daño, me encanta ensuciarme, pelear cada turno, intimidar al pitcher, ayudar a mi equipo en todo¨.

El apodado con el mote del ¨Becerro¨, participó en la Academia en un total de 49 juegos, defendiendo la segunda base. Logró 180 turnos con el madero, para 45 hits, 30 anotadas, 12 dobles, un triple y 21 producidas.

Estar con su hermano Rolando dentro del equipo, conformado entre las organizaciones de Yucatán y Tijuana, fue algo favorable, ¨Me ayudó mucho estar con mi hermano, lo veía como un compañero mas, me apoyo en todo momento, una bonita convivencia con él, nos echabamos porras mutuamente, me daba muchos consejos¨.

El ejemplo de su padre, Roberto Heras, es uno de los alicientes mas importantes para llegar a jugar con los Potros ¨Es un orgullo tener un padre que logró muchas cosas en la liga mexicana, te dice por donde tenemos que irnos para sobresalir, porque él ya lo vivió, es un super padre¨.

Recordó que una de las anécdotas favoritas que le ha contado su padre esta, ¨La que mas me ha gustado, es cuando sacó a Rickey Henderson en las bases, y que no sabia que era ese jugador, hasta después que le dijeron y lo vio llegar a las grandes ligas, es una bonita anécdota de muchas que tiene¨.

También destacó que su padre, pasó por la famosa academia de Pastejé, ¨Me comentaba lo difícil que era antes sobresalir, porque las condiciones no eran las mejores, ahora me dice que aproveche estar en la academia, jugamos en campos buenos y con instalaciones adecuadas, me dijo que debo ponerme a trabajar diario para sobresalir¨.

Heras mencionó estar agradecido con el respaldo de la directiva para que pueda cumplir su sueño de jugar a nivel profesional, ¨Estoy feliz de pertenecer a los Potros, y les aseguro que mi hermano y yo, vamos a llegar al equipo grande, estamos trabajando cada día para conseguirlo, estamos comprometidos a seguir mejorando nuestro nivel de juego¨.

Sobre su hermano Rolando, comentó que es un pitcher con carácter ¨Es muy agresivo cuando esta lanzando, no tiene miedo a lanzar pegado, le gusta retar a los bateadores, tira muchos strikes, es valiente, además es un buen hermano, somos muy unidos¨.

Raúl Cano, gerente general de los equinos apuntó que Leonardo Heras llegará lejos, ¨Es un joven con mucho talento, inquieto por su corta edad, pero a pesar de eso no deja de trabajar, tiene espíritu para llegar a ser un buen pelotero, va a escalar rápido, incluso yo pienso que tiene proyección para el béisbol de los Estados Unidos, debe seguir trabajando en su disciplina¨.

Rolando Heras con un brazo de oro

Uno de sus objetivos del lanzador Rolando Heras es volver a poner el apellido Heras en el béisbol profesional, ¨Eso es algo que quiero hacer, poner el apellido de mi padre en alto, yo soy afortunado porque ya quisieron mis otros compañeros tener un padre que haya jugado pelota, esos consejos valiosos todos los quisieran¨.

Para el gerente general de los Potros, Raúl Cano, Rolando tiene mucho futuro para llegar al béisbol estadounidense, ¨Tiene el físico para ser un pitcher de respeto, la estatura ideal, además que seguirá creciendo, brazos largos, manos fuertes, dedos grandes, si trabaja fuerte, puede llegar rápidamente a jugar en Estados Unidos, depende de él, yo creo que entre 3 y 4 años debe estar en el equipo grande ayudándonos, agradezco mucho el apoyo de su padre Roberto Heras, tanto Rolando como Leo son buenos muchachos¨.

En su paso en la Liga Rookie de la Academia tomó parte en 57 juegos, con 11 aperturas, donde tuvo una labor de 29 entradas completas, para 21 chocolates.

Rolando Heras participó en el 2006 con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de Sonora, donde vivió un momento muy especial en su carrera, ¨En la inauguración contra Cerveceros en Tecate, me tocó enfrentarme a mi hermano, y a mi papá que era coach de ellos, estuvo toda mi familia en el estadio, fue como el día de los Heras, me acuerdo que dominé a mi hermano con una rola al shortstop¨.

El lanzador derecho mencionó que un futuro desea, ¨Estar con mi hermano en los Potros, algo parecido como estarán los Padres de San Diego, con Marcus y Brian Giles, me gustaría lograrlo, Leo es un jugador agresivo a la hora de jugar, no se da por vencido, pelea cada turno,. yo le he dicho que no se desespere, es muy activo¨.

Actualmente se preparan junto a su padre para llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos del 20 de febrero, ¨En las mañanas vamos a practicar juntos, y por las tardes asistimos al gimnasio, queremos llegar muy bien preparados a las prácticas, ya queremos jugar¨.

Mientras tanto su padre Roberto Heras apuntó que se siente orgulloso de sus dos hijos, ¨Estoy convencido que algún dia no muy lejano van a defender los colores de los Potros, como papá quiero que lleguen a la meta, creo que tienen las aptitudes, estamos trabajando juntos¨.

El ex catcher agregó que .¨En esta carrera debes de realizar muchos sacrificios, mis hijos lo saben, y han aceptado el reto, siempre les he dicho que aprovechen esta oportunidad que les están dando los Potros, solo una vez en la vida se te presenta, yo me considero parte de la familia de los Potros jugué con ellos en el pacífico y fui coach en el 2005, estoy feliz.porque los están apoyando, y ellos están comprometidos¨.

FICHA TECNICA

Nombre Completo.- Leonardo Heras Aripez

Fecha y lugar de nacimiento.- Mayo 29 de 1990, Tijuana, B.C.

Mide.- 1.74

Pesa.- 80 kilos

Apodo.- Becerro

Edad.- 16 años

Número Favorito.- 9, en honor a su ídolo Vinicio Castilla.

Posicion.- Infielder

Padres.- Roberto Heras Game

z Maria Leticia Aripez Parra

Primer equipo.- Glu-Glu de la Liga Infantil Municipal (Categ. Pony).

Jugador Favorito.- José Manuel Espinoza

Cantante Favorito.- Atreyu

Canción Favorita.- Black

Nombre Completo.- Rolando Alonso Heras Aripez

Fecha y lugar de nacimiento.- Noviembre 10 de 1987, Mexicali, B.C.

Mide.- 1.87

Pesa.- 87 kilos

Apodo.- Banana

Edad.- 19 años

Número Favorito.- 2, en honor a su ídolo Derek Jeter.

Posición.- Pitcher derecho

Padres.- Roberto Heras Gamez

Maria Leticia Aripez Parra

Primer equipo.- Marineros de la Liga Infantil Municipal (Categ.Infantil).

Jugador Favorito.- Adolfo Delfín.

Cantante Favorito.- Wisiny Yandel

Canción Favorita.- Pam-Pam