Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cañizares, Campeón de Bateo 2011

El cubano presumió un madero humeante con los Guerreros de Oaxaca
October 6, 2011
México, D.F.(lmb.com.mx/Gabriel Medina) 6 de octubre.- Bárbaro Cañizares se consolidó a lo largo del calendario como un artillero de respeto y finalizó como el Campeón de Bateo 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol con.396 de promedio.

El carabinero de los Guerreros de Oaxaca protagonizó una emocionante carrera por el título de bateo en los últimos encuentros del calendario regular con Luis Terrero, de Diablos Rojos, quien concluyó con .390.

En 83 desafíos, Cañizares tomó 308 turnos legales en los que conectó 122 imparables, 15 de ellos de dos estaciones, un par de triples y envió 20 esféricas del otro lado del cercado; alcanzó las 76 carreras producidas y anotó 77.

Su cierre de campaña fue espectacular y durante julio, último mes de la competencia regular, bateó para .471, muy por encima del .372 de mayo y del .321 de junio.

Durante la temporada tuvo la responsabilidad de aparecer de tercero, cuarto y quinto en el orden al bat. Sus mejores frutos los rindió como cuarto cañón, pues en 25 juegos rebasó las .400 milésimas, lo que no consiguió en ningún otro puesto en el lineup.

El bateo oportuno también distinguió al oriundo de la Habana, Cuba, quien 14 veces se encontró con la casa llena y en siete de ellas respondió con imparable para enviar a 19 compañeros a la registradora.